Miércoles, Noviembre 30, 2022

Las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare serán compatibles con Movistar mediante una actualización del firmware del router

hgu-movistar-fibra

El pasado 1 de abril se lanzaron las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare prometiendo convertirse en la mejor alternativa a las de Google con más atención a la privacidad y una velocidad que no tiene nada que envidiarles. Muchos usuarios se lanzaron a probarlas en sus ordenadores y routers, pero algunos comprobaron que ciertos operadores españoles no permiten usar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare. Por suerte, en el caso de Movistar, esto es algo que se solucionará con una actualización del firmware del router.

El problema en Movistar está relacionado con su router HGU que asigna la dirección 1.1.1.1 para realizar tareas internas. Por ello, no podemos usar esa dirección IP como DNS ya que se generaría un conflicto que impediría el correcto funcionamiento de este. Eso mismo ocurre con Vodafone que también utiliza la dirección 1.1.1.1 para tareas internas en sus routers. En Jazztel, por ejemplo, se pueden usar sin problemas.

Además, tenemos una solución temporal mientras esperamos los parches y actualizaciones de los diferentes operadores. Como 1.1.1.1 está en uso por los routers, también podemos optar por utilizar la dirección IP secundaria 1.0.0.1 de Cloudflare que funciona sin problemas y ofrece el mismo rendimiento que la principal. Como hemos dicho, esto es una solución temporal de un problema que debe solucionarse más pronto que tarde.

dns-cloudflare 1.1.1.1, nuevos DNS más rápidos y privados que los de Google

Actualización del router HGU de Movistar para las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare

Tras las numerosas quejas en la Comunidad Movistar, la operadora ha emitido un comunicado al respecto del uso de las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare. El problema está afectando a los usuarios del famoso router de Movistar, tanto en las versiones fabricadas por Mitrastar como Askey, es decir, en los dos modelos que existen en estos momentos.

dns-cloudflare

Después de algunos mensajes, podemos leer la confirmación de que la operadora trabaja en una actualización de firmware que evitará el uso de la dirección 1.1.1.1 en tareas internas del router, algo que nunca debió permitirse. Hasta ese momento, recomienda a los usuarios optar por la secundaria de Cloudflare 1.0.0.1.

Comunicado:

Los HGUs (tanto Mitrastar como Askey) utilizan internamente esta dirección IP. Sustituiremos esta dirección por otra en próximas versiones de Firmware pero mientras tanto podéis utilizar la IP secundaria de Cloudflare”1.0.0.1″.

¿Habéis tenido problemas al usar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare en Movistar?

 

Fuente: xatakamovil | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13670416
Hoy Hoy 306
Ayer Ayer 1256
Esta semana Esta semana 2764
Este mes Este mes 34659
Total de Visitas Total de Visitas 13670416

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita