Jueves, Julio 18, 2019

Tebas carga contra las operadoras y su posible abandono del fútbol de pago

tebas

Lo de “que hable ahora o calle para siempre” no parece ir muy ligado a Javier Tebas, quien aprovecha cualquier micrófono, de cualquier evento, en cualquier circunstancia para seguir haciendo amigos. El presidente de LaLiga ha cargado contra todo el mundo en el pasado y los operadores nunca han sido santo de su devoción. Si hace unos días que declaró que “vamos a conseguir los 1.300 millones por temporada”, ahora ha vuelto a carga contra los operadores a quienes acusa de sólo presionar para negociar a la baja.

Los operadores siguen planteando la opción de abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos más rentables. Esa es la opinión de Movistar, VodafoneOrange quienes no están muy dispuestos a seguir comprometiendo sus cuentas anuales por lo que consideran una burbuja imparable. Saben que, para no perder dinero, deberían subir los precios de 20 a 60 euros. Sin embargo, para Javier Tebas, la realidad es muy diferente.

Javier Tebas desatado: “Si son caros que no los compren”

Javier Tebas ha querido salir al paso de las declaraciones de los operadores durante una jornada sobre derechos deportivos organizada en Madrid. Vodafone ha sido sin duda el operador más señalado, aunque no el único. Sobre los británicos ha dicho que “los números sí que le salen” y que “no puede dar la tarifa media de 80 euros para decir que las cuentas no le salen porque el cliente que tiene el fútbol paga unos 100 euros de media al mes”.

tebas-laliga

El presidente de LaLiga ha incidido en el que el despilfarro de las operadoras se debe a la guerra abierta que tienen por los clientes a costa de los derechos del fútbol. “Cuando compraron los derechos todos los usaron para ganar clientes con las ofertas convergentes. No es que sea caro, es que su guerra de competencia de precios les está llevando a que les cueste más porque pesa más sobre los ingresos”.

Además, ha vuelto a mostrarse poco preocupado porque los operadores no acudan a la subasta, señalando que entonces emitirán el fútbol a través de una OTT propia. “A lo mejor nos viene hasta bien que no compren los derechos. Adelantaríamos tres años el plan de explotarlos por nuestra cuenta. Sacaríamos el mismo o más dinero, la única diferencia es que asumiríamos más riesgos”.

Finalmente, ha vuelto a recalcar que “si les parece demasiado caros, que no los compren. Yo no quiero ser el responsable de la quiebra de Telefónica”. Con esa ironía y algo de mala leche que le caracterizan, Javier Tebas ha querido poner en su sitio a los operadores de cara a la futura subasta de derechos.

¿Quién será el vencedor?

 

Fuente: eleconomista | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448727
Hoy Hoy 430
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2267
Este mes Este mes 15960
Total de Visitas Total de Visitas 12448727

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita