Domingo, Agosto 25, 2019

Vodafone dice no al fútbol con el modelo actual de Mediapro

vodafone-futbol

Los operadores no paran de manifestarse en contra de los derechos del fútbol y el modelo actual. Si Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pago y Orange pone en duda que vayan a acudir a la subasta de los derechos, Vodafone ha sido más tajante al decir no al fútbol con el modelo actual de Mediapro. Lo cierto es que, con las cifras que ha confirmado Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, durante la jornada previa al Mobile World Congress, vemos muy sensata la postura.

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, nos está dando las claves que marcarán el futuro del fútbol de pago por televisión en una cena con periodistas del Mobile World Congress 2018 que se celebra en la ciudad de Barcelona. En un ejemplo práctico, nos ha contado que el coste del fútbol es de 240 millones de euros para la operadora británica.

Con este contenido, Vodafone ingresa 200 millones por los abonos de sus clientes a estos paquetes. Es decir, que todavía existen 40 millones de euros que no son capaces de compensar con los precios de los abonos y que Mediapro gana de forma fija. Este es uno de los problemas que ha destacado. El modelo actual no tiene sentido al provocar que los operadores pierdan dinero.

vodafone-antonio-coimbra

Si se asumiera el coste del fútbol actual, los clientes tendrían que pagar 55 euros al mes para que los operadores no pierdan dinero. Es del todo inasumible según Antonio Coimbra. De hecho, no es la primera vez que apuntan a que deberían subir los precios de 20 a 60 euros para no perder dinero.

Vodafone dice no al fútbol con el modelo actual y apuesta por uno variable

Vodafone no quiere el fútbol con el modelo actual de coste fijo que no es acorde con la realidad. La operadora propone el uso de un modelo variable que sea replicable y que la gente pague lo que utilice. Por ejemplo, con la subasta de los derechos de LaLiga debería existir un precio de reserva que no les disuada de presentarse.

Coimbra explica que 500 millones le parece razonable y que los operadores, con el fútbol, no quieren perder dinero (tampoco ganarlo). Estarían más que satisfechos con cubrir los costes. De momento Mediapro no ha presentado ninguna propuesta, les ha presentado modelos diferentes, costes variables y costes fijos, pero de momento no han presentado ninguna propuesta en firme.

Hemos hecho estudios de mercado y sabemos exactamente los clientes que perderíamos sin fútbol y no sería tan dramático como puede parecer. Además si tenemos en cuenta el ahorro que supondría para nuestras cuentas no es nada descabellado pensar en una vida sin fútbol”. Claro y contundente el CEO de Vodafone.

También ha explicado que “no hay demanda suficiente para cubrir el coste de los derechos”. Pero sin duda, la frase más clara ha sido “Hemos vendido fútbol a 5€ y actualmente tenemos 400.000 abonados de fútbol”… “hemos tocado techo las operadoras”.

Para Antonio Coimbra también es muy improbable que Facebook entre en el mercado del fútbol, aunque no opina lo mismo de Amazon, algo que ve con más sentido. Si Amazon consigue los derechos y quiere tener un canal de distribución en los operadores, ellos estarían encantados.

Además, creen que Amazon o Netflix podrían soportar la demanda de ancho de banda de los usuarios a la hora de ver el fútbol. Esto no ocurre en el caso de beIN Sports Connect, con problemas desde 2015 como hemos acreditado en tantas ocasiones y que demuestran que la plataforma no está lista para navegar en solitario.

Finalmente, ha dejado claro que son más importantes las series que el fútbol, “hay mayor número de clientes dispuestos a pagar por series y películas”. Vodafone nos ha contado que hay más clientes de Netflix, HBO España y Filmin que de fútbol. De hecho, trabajan para integrar todas las plataformas en Tivo, con Netflix y HBO España ya integradas y Filmin y Amazon próximamente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478709
Hoy Hoy 590
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4950
Este mes Este mes 18113
Total de Visitas Total de Visitas 12478709

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita