Sábado, Enero 18, 2020

Movistar renueva Smart WiFi: su amplificador ahora funciona en 5 GHz

movistar-smart-wifi

El repetidor WiFi de Movistar, su videobridge, tiene una nueva versión. El operador de telecomunicaciones ha estrenado este nuevo modelo que, además de que cambia de forma y tiene ahora un diseño circular más compacto, mejora sus especificaciones técnicas. Principalmente, porque ahora también repite la señal sobre 5 GHz producida por el router al que esté conectado. El anterior únicamente la utilizaba para vincularse, y repetía tan solo en 2,4 GHz.

Aunque podemos utilizar multitud de opciones en equipamiento para la red doméstica, el operador de telecomunicaciones ofrece sus propias opciones. Una de estas opciones es el dispositivo Smart WiFi, que básicamente es un repetidor de la señal inalámbrica WiFi. Funciona sobre la banda de 2,4 GHz y 5 GHz, y en este caso no utiliza la banda de 5 GHz únicamente para la conexión con el punto de origen, sino también para la extensión de la conexión. Es decir, que podemos conectar al Smart WiFi sobre la banda de 5 GHz si contamos con dispositivos compatibles.

El Smart WiFi de Movistar gana conexión sobre 5 GHz, pero pierde un puerto Ethernet

La mala noticia es que pierde un puerto Ethernet. Este tipo de dispositivos suelen utilizarse para extender la red WiFi, en tanto que se trata de un repetidor. No obstante, hay quien también lo utiliza para llevar cable a dispositivos lejanos al router sin pérdida de velocidad. Precisamente por la conexión 5 GHz entre origen y destino, que permite alcanzar los 300 Mbps reales en el destino al conectar por cable. Sea como fuere, vamos a poder seguir utilizándolo de esta manera, pero únicamente con un puerto Ethernet.

Si por ejemplo quieres conectar un ordenador y una videconsola, ya no cuentas con dos puertos Ethernet como ofrecía el anterior videobridge de Movistar. Son las dos diferencias principales entre el modelo anterior y este nuevo Smart WiFi, además de que inevitablemente cambia el diseño de las antenas en su interior. En esta web se puede pedir al operador, y tiene un precio de 50 euros más 7,30 euros en concepto de gastos de envío.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12629413
Hoy Hoy 421
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 6302
Este mes Este mes 14053
Total de Visitas Total de Visitas 12629413

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita