Domingo, Agosto 18, 2019

Así está la red de Vodafone y ONO: cobertura, despliegue y hogares con DOCSIS 3.1

vodafone-maxima-velocidad1

Vodafone ha cerrado el trimestre con más clientes móviles, de fibra y de televisión tal y como ha desvelado en sus resultados. Además de cifras, durante la presentación de António Coimbra hemos conocido algunos detalles importantes sobre su red de banda ancha fija que queremos compartir con todos vosotros. Por eso, hemos recopilado todos ellos en este resumen del estado de la red de Vodafone y ONO con cifras de cobertura, despliegue y hogares con DOCSIS 3.1.

Vodafone ha desvelado todos los detalles de su red de banda ancha, compuesta por FTTH (fibra óptica hasta el hogar) y HFC (híbrido con cable coaxial heredado de la compra de ONO). Actualmente, los británicos cuentan con diferentes acuerdos de despliegue compartido, sin ir más lejos con Orange, para aumentar el porcentaje de hogares a los que pueden ofrecer sus ofertas convergentes.

Así está la red de Vodafone y ONO

Ahora mismo, Vodafone cuenta con 19,5 millones de hogares que pueden contratar sus ofertas de banda ancha. Sin embargo, no todos en la modalidad directa. 10,3 millones de estos hogares están compuestos por su propio despliegue y los diferentes acuerdos. Los otros 9,2 millones forman parte de NEBA, el acceso indirecto a las redes de nueva generación a través de la fibra óptica de Telefónica Movistar. Precisamente, esto de la fibra indirecta está dando más de un quebradero de cabeza a los clientes de Vodafone.

DOCSIS 3-1

Además del despliegue general y la cobertura total, tenemos un porcentaje indeterminado de hogares que se conectarán a través de la fibra HFC o cable. Esta tecnología tiene varias diferencias con el FTTH, como ya sabéis, y los diferentes estándares DOCSIS sirven para mejorar su rendimiento. Actualmente, DOCSIS 3.1 está llegando de forma progresiva a los clientes de Vodafone (red ONO) y permitirá ofrecer 1 Gbps en el futuro.

De hecho, el 50% de la red ya está actualizada a DOCSIS 3.1, haciendo que la simetría sea algo inminente para todos los clientes. Se espera que el proceso esté completado en 2018. Precisamente, Vodafone ha aprovechado la actualización de su red a este estándar para lanzar 1 Gbps simétrico de velocidad, siendo la primera oferta disponible a escala nacional.

Desde el pasado 25 de septiembre, 4 millones de hogares pueden acceder a esta nueva modalidad de conexión. En caso de no estar en una zona actualizada a DOCSIS 3.1, Vodafone ofrece una velocidad de 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida. Esta velocidad de subida aumentará a 1 Gbps conforme se actualice su red.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473609
Hoy Hoy 635
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 4775
Este mes Este mes 13013
Total de Visitas Total de Visitas 12473609

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita