Martes, Octubre 27, 2020

Un estudio señala que Movistar ofrece la mejor televisión del mercado

Movistgar

Los operadores de telecomunicaciones se han convertido en los actores principales del mercado de la televisión con sus diferentes plataformas. En España tenemos Movistar+, Vodafone TV y Orange TV a nivel general y Euskaltel, R Cable y Telecable en sus zonas de actuación. Para determinar la calidad de cada una de ellas, el I Estudio Operadores y Televisión de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) acaba de coronar a Movistar como la que ofrece la mejor televisión.

UCGAL buscaba analizar tres aspectos de los servicios de televisión prestados por operadores como son las funcionalidades, los canales y la calidad. En el primer apartado, se buscaban las posibilidades como Control del directo, Acceso últimos días, Títulos VOD, Ver sin conexión, Multidispositivos, App, Control parental, Grabación, Visión simultánea y Accesibilidad. En el segundo la cantidad de canales en las ofertas básicas de televisión. Y en la tercera, aspectos como el tiempo de suministro, las averías, las horas de reparación, las averías reparadas en plazo objetivo, las reclamaciones y las reclamaciones móvil.

“Movistar ofrece la mejor opción en servicios de televisión si atendemos tanto a la calidad como a funcionalidades y contenidos”

Esa es la conclusión a la que he llegado el estudio señalando que es el único operador de televisión que alcanza el sobresaliente y se convierte en la mejor oferta tanto por calidad como por funcionalidades y contenidos. Euskaltel se coloca en segundo lugar y Orange cierra el estudio como la peor oferta del mercado español.

movistar-tv

En el parámetro de calidad, Movistar obtiene un 8,73 mientras que en funciones y contenido la nota llega al 9,82. Solo Euskaltel se acerca algo en la calidad de su servicio, pero nadie es capaz de acercarse en funciones y contenido. Euskaltel y Telecable son segundo y tercero en esa categoría con 7,36 y 7,00 respectivamente.

En el estudio en PDF podemos ver un desglose de todos los apartados analizados. Por ejemplo, en funcionalidades, Movistar es el único que cumple todos los puntos del estudio. Euskaltel se queda corto al no tener ni funciones de accesibilidad ni ver sin conexión los contenidos.

En relación con los canales de la oferta básica, encontramos a Movistar con más de 100 canales, Euskaltel con más de 70 canales, Vodafone con más de 65 canales, Telecable con 55 canales, R Cable con 47 canales y Orange únicamente con 45 canales. Finalmente, sobre el tiempo de suministro (13 días en Movistar o 25 en Vodafone) y las averías (hasta 4,33% en R Cable), los azules vuelven a quedar como los más destacados a nivel general.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12859260
Hoy Hoy 584
Ayer Ayer 838
Esta semana Esta semana 1422
Este mes Este mes 20394
Total de Visitas Total de Visitas 12859260

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita