Martes, Agosto 20, 2019

Vodafone lanza 1 Gbps con 4G en Alemania, ¿última parada antes del 5G?

vodafone

Seguir las novedades de los operadores en los diferentes países en los que tienen presencia nos sirve para intuir lo que puede llegar al nuestro en breve. Eso sucedió hace poco con Vodafone Pass, ofrecido en primer lugar en Italia y que llegó a España a las pocas semanas. En este caso, acabamos de conocer el lanzamiento de 1 Gbps con 4G por parte de Vodafone Alemania. ¿Llegará a España esta velocidad? ¿Es la última parada a nivel velocidad antes de la llegada del 5G?

Vodafone Alemania acaba de anunciar el lanzamiento de su primer servicio móvil que ofrecerá velocidades de 1 Gbps. Esta velocidad más propia de la fibra óptica estará disponible inicialmente en las ciudades de Dusseldorf, Hamburgo, Berlín y Hanover. Además, la compañía ha reconocido que pronto comenzará a ofrecer smartphones compatibles con esta velocidad. Como sabemos, pocos modelos disponibles ahora mismo en el mercado son capaces de sacar todo el partido a esta velocidad.

Todos los clientes con tarifas LTE 4G podrán acceder a estas velocidades y no será necesario contratar nada por separado, algo que por otro lado tiene mucho sentido. A principios de este año, Vodafone Alemania ya lanzó 500 Mbps en 20 ciudades repartidas por todo el país utilizando para ello multi-carrier aggregation y modulación 256 QAM.

En España nos quedamos con 700 Mbps en LTE o 4,5G

El lanzamiento de 1 Gbps de velocidad con LTE en Alemania por parte de Vodafone nos hace soñar con esa velocidad en España, aunque lo cierto es que la operadora británica ya ha dado pasos en este sentido con el lanzamiento de 4,5G con 700 Mbps el pasado mes de junio. Vodafone señala que esta tecnología “mejora lo que ya conocemos del 4G y que recoge algunas pinceladas de lo que será el 5G”.

vodafone-fibra-1-gbps

El despliegue de 4,5G estará disponible en zonas céntricas de Madrid y Salamanca e irá llegando a Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña durante los próximos meses. La velocidad que se podrá conseguir como máximo es de 700 Mbps utilizando para ello 256QAM, 4×4 MIMO y Carrier Aggregation con al menos 3 bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y 2600MHz.

Por el momento, los dispositivos compatibles son el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Sony Xperia XZ Premium. Además, los británicos tampoco olvidan las redes fijas y son la primera operadora en lanzar 1 Gbps simétrico de velocidad en el mercado residencial.

 

Fuente: telecompaper | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474862
Hoy Hoy 455
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 1103
Este mes Este mes 14266
Total de Visitas Total de Visitas 12474862

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita