Domingo, Septiembre 22, 2019

La fibra de Movistar está caída y no funciona en muchos puntos de España (Solucionado)

movistar-logo-2017

Normalmente se suelen caer servicios o páginas web, los cuales suelen arreglarse al paso de unas horas, pudiendo seguir navegando en otras webs o utilizar otros servicios alternativos, como Telegram cuando se cae WhatsApp. Sin embargo, si falla Internet, el problema es mucho más importante. Ahora mismo está fallando el Internet y la fibra de Movistar.

La fibra de Movistar está caída: miles de usuarios sin Internet en muchos puntos de España

En concreto, desde hace 20 minutos los usuarios de Movistar han empezado a quejarse de que tienen problemas de conexión de fibra óptica. El problema perece estar concentrado en los principales núcleos de población, afectando sobre todo a Madrid, Barcelona, Valencia y Tarragona, con informes en más capitales españolas.

Movistar-mapa-fallos

En DownDetector han empezado a dispararse los informes de que la fibra de Movistar está caída a partir de las 15:00, y el 1004 se encuentra también colapsado. La televisión sí parece estar funcionando, mientras que la conexión móvil también funciona. Sobre líneas ADSL no hemos leído ninguna queja, por lo que en principio los afectados son sobre todo los usuarios de fibra óptica La mayoría de informes vienen de la Comunidad de Madrid y de todas sus poblaciones.

movistar-caida-espana

El 1004 se encuentra colapsado en estos momentos, y hay muchos usuarios sin Internet

Desde Movistar todavía no se han pronunciado en Twitter sobre la caída ni tampoco en otras redes sociales. El número de informes ha superado los 1.000 en apenas unos minutos, por lo que la extensión de la caída parece bastante generalizada. Habrá que estar atentos a las próximas que vaya ofreciendo Movistar, que actualmente se encuentra colapsada ante el aluvión de quejas. Iremos actualizando conforme la compañía vaya aportando más información al respecto.

Actualización a las 16:06: Muchos usuarios están informando de que Internet está volviendo.

Actualización a las 16:12: Movistar acaba de informar en Twitter que están trabajando en solucionar el problema, pero todos los usuarios están comentando que el servicio está restablecido. Si todavía tenéis problemas, reiniciad el router.

Actualización a las 16:18: Movistar ha confirmado en su cuenta de Twitter que el problema ya está resuelto. Nuevamente, si Internet os sigue sin funcionar, probad a apagar el router durante 10 segundos y volver a encenderlo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 398 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500185
Hoy Hoy 306
Ayer Ayer 770
Esta semana Esta semana 5374
Este mes Este mes 16722
Total de Visitas Total de Visitas 12500185

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita