Domingo, Agosto 25, 2019

La letra pequeña de Vodafone 1 Gbps

vodafone-2

Vodafone decidió dar un golpe sobre la mesa con el anuncio oficial de la llegada de las primeras conexiones simétricas de 1 Gbps al mercado residencial. Como ya viene siendo habitual, nos rebuscar en la letra pequeña, en las condiciones de contratación y en las condiciones comerciales para averiguar todos esos datos que no se publicitan con grandes letreros. Por ello, vamos a ver todos los detalles, condiciones legales, dudas y la letra pequeña de la nueva conexión Vodafone 1 Gbps de Vodafone.

La conexión de 1 Gbps de Vodafone fue anunciada hace unos días, pero se comercializa únicamente desde el pasado lunes 25 de septiembre. La conexión se ofrece tanto a clientes nuevos como a los que ya son clientes de la compañía, pero desean aumentar la velocidad de navegación. No obstante, no está disponible para todo el mundo.

¿Quién puede contratar Vodafone Fibra 1 Gbps?

En un primer momento, la operadora confirmó que se iba a ofrecer a 4 millones de hogares repartidos por toda la geografía española. Sin dar cifras, nos aclara que:

“Vodafone Fibra 1Gbps está sujeto a disponibilidad geográfica y técnica (si en tu caso todavía no está disponible para tu domicilio ten en cuenta que estamos trabajando para dar el mejor servicio a nuestros clientes, y en cuanto esté disponible nos pondremos en contacto contigo)”.

En relación con la tecnología, se ofrece tanto a los clientes de FTTH como a los clientes de HFC, pero en este último caso hay que matizar algunos aspectos relativos a la velocidad. La red HFC está recibiendo DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps simétrico, por ello, solo en algunos lugares se podrá acceder a la simetría. En este caso, la Región de Murcia marca el pistoletazo de salida y se irá extendiendo a más lugares con el paso del tiempo.

vodafone-fibra-1-gbps

Vodafone aclara fechas al explicar que:

“El despliegue de Vodafone Fibra 1Gbps se hará progresivamente durante los próximos meses y estará casi completado a finales de marzo de 2018”.

¿Y qué velocidad tendrán los usuarios conectados a la red HFC de cable?

Los clientes de HFC tardarán algo más de tiempo en tener acceso a la fibra de 1 Gbps de Vodafone según el despliegue llegue antes o después a su ciudad. No obstante, la simetría puede no ser posible, pero sí contratar la conexión con 1 Gbps de velocidad de bajada. En este caso, los usuarios tendrán 1Gb de bajada/100Mb de subida.

Pero, ¿se garantiza la velocidad de 1 Gbps?

Vodafone deja claro que “Disfrutarás de 1Gbps de bajada”, aunque también lo condicione a múltiples aspectos ajenos al servicio como:

“la antigüedad del equipo, su procesador, la cantidad de programas instalados o el antivirus”

¿Cuál es el precio de Vodafone 1 Gbps?

La fibra de 1 Gbps no es una mejora para los clientes actuales de 300 Mbps y no se realizará una subida de velocidad automática. Esto es debido a que se trata de una nueva modalidad que se contrata de forma independiente y que completa el catálogo de velocidades formado por 50, 120 y 300 Mbps junto con la nueva de 1 Gbps.

Se puede contratar tanto de forma independiente, como en un paquete combinado con móvil y televisión dentro de la oferta Vodafone One. Como ocurre en otros casos, incluye Vodafone TV Esencial en el paquete Vodafone One 1Gb / L y con el resto de paquetes de Vodafone One podremos probar la TV sin compromiso durante 3 meses.

El precio de solo fibra es:

  • Fibra 1 Gbps por 65 euros con compromiso 12 meses
  • Fibra 300 Mbps por 54,05 euros durante 12 meses (después 62 euros)
  • Fibra 120 Mbps por 50,05 euros durante 12 meses (después 58 euros)
  • Fibra 50 Mbps por 41,05 euros durante 12 meses (después 50 euros)

El precio de Vodafone One es:

  • Vodafone One S con 200 minutos y 6GB
  • Fibra 1 Gbps por 82 euros
  • Fibra 300 Mbps por 65 euros
  • Fibra 120 Mbps por 61 euros
  • Fibra 50 Mbps por 53 euros
  • Vodafone One M con llamadas ilimitadas, 10GB y 1 contenido durante 1 año
  • Fibra 1 Gbps por 93 euros
  • Fibra 300 Mbps por 76 euros
  • Fibra 120 Mbps por 72 euros
  • Fibra 50 Mbps por 64 euros
  • Vodafone One L con llamadas ilimitadas, 20GB y 2 contenidos durante 2 años
  • Fibra 1 Gbps por 106 euros
  • Fibra 300 Mbps por 89 euros
  • Fibra 120 Mbps por 85 euros
  • Fibra 50 Mbps por 77 euros

Tabla-Precios-Fibra-1Gbps

¿Necesito tanta velocidad?

Hemos dejado para el final la pregunta más polémica con varios actores pronunciándose al respecto en los últimos días. Movistar ya ha dejado claro que no entrará en la guerra de 1 Gbps simétrico iniciado por Vodafone. Aunque reconoce que su red está preparada, entiende que no es el momento ya que no existen servicios con esa demanda, además de estar centrada en los suyos propios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478540
Hoy Hoy 421
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4781
Este mes Este mes 17944
Total de Visitas Total de Visitas 12478540

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita