Viernes, Abril 19, 2019

Vodafone anuncia oficialmente 1 Gbps simétrico: fecha de lanzamiento y precio

vodafone-fibra-1-gbps

Ayer os contábamos que Vodafone había dado de alta la fibra de 1 Gbps en sus sistemas y hace escasos minutos hemos podido confirmar oficialmente que la operadora lanzará en breve esta conexión en buena parte de España. De esta forma, se convierte en la primera operadora de nuestro país en ofrecer 1 Gbps simétrico de conexión a Internet. Os damos todos los detalles, fecha de lanzamiento y precio.

Vodafone lanza 1 Gbps simétrico, todos los detalles

Vodafone pondrá en marcha sus conexiones de 1 Gbps simétricos el próximo 25 de septiembre en 4 millones de hogares repartidos por toda la geografía española. La nueva modalidad de conexión a Internet que multiplica por 3 lo ofrecido hasta la fecha, se ofrecerá tanto para los clientes conectados a la red FTTH como para los clientes conectados a la red HFC de cable.

No obstante, la simetría en HFC cable solo se ofrecerá desde el primer momento en la Región de Murcia e irá activándose de forma progresiva en el resto de nuestro país. Los clientes disfrutarán de 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida hasta el momento en que se les active la simetría en su conexión a Internet.

Como ya conocemos, la operadora comunicó hace algunos meses el arranque del despliegue de DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps simétrico en la red Vodafone ONO. El plazo es de 2 años para completarse al completo.

En relación con el precio, el salto de 300 Mbps (el tope actual de Vodafone) a la nueva modalidad de 1 Gbps simétrico se puede ver en la siguiente tabla:

Tabla-Precios-Fibra-1Gbps

En el caso de Vodafone One S, acceder a 1 Gbps simétrico supone una cuota mensual de 82 euros (por los 65 euros de los 300 Mbps). En el caso de One M, el precio es de 93 euros (por los 76 euros de los 300 Mbps) y en el caso de One L de 106 euros (por los 89 euros de los 300 Mbps).

Vodafone señala que el lanzamiento de 1 Gbps simétrico, en el que son pioneros en nuestro país, busca adelantarse a las necesidades crecientes de hogares o empresas. Sin ir más lejos, el hogar conectado, los contenidos de televisión en 4K, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el juego online, la educación digital o el trabajo flexible son ámbitos que necesitan la mejor conexión.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376270
Hoy Hoy 531
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 3193
Este mes Este mes 12277
Total de Visitas Total de Visitas 12376270

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita