Sábado, Diciembre 14, 2019

No, Vodafone no te cobra 13 meses al año si eres de prepago

vodafone-yu

Esta mañana ha surgido una información que han recogido un par de medios sobre que Vodafone estaría cobrando una mensualidad extra a sus clientes de prepago. Nada más lejos de la realidad, vamos a explicar la realidad detrás de estas afirmaciones erróneas.

Vodafone no está facturando un mes más a los clientes de prepago por la cara

Entre estos medios encontramos D16 Mediterráneo o Sabemos, que directamente titulan la información como “Vodafone factura 13 meses a los clientes prepago”. Si bien el prepago lleva cayendo en número de clientes desde el año 2011, todavía son más de 10 millones de líneas en España los que la utilizan por diversos motivos.

Vodafone cuenta con tarifas de prepago bajo el nombre de Vodafone Yu, con tres tarifas diferenciadas dependiendo del uso que hagan los usuarios de tarifa de datos y llamadas, y que permiten llamar gratis entre usuarios de Vodafone yu:

  • Yuser: 2,4 GB de datos durante el primer mes, 1,2 GB de datos después. 15 minutos de llamadas. 10 euros cada 4 semanas.
  • Superyuser: 4 GB de datos durante el primer mes, 2 GB de datos después. 30 minutos de llamadas. 15 euros cada 4 semanas.
  • Megayuser: 7 GB de datos durante el primer mes, 3,5 GB de datos después. 60 minutos de llamadas. 20 euros cada 4 semanas.

Las tarifas no son tan buenas como las de contrato. En este caso, las tarifas de Vodafone yu se renuevan automáticamente cada 4 semanas (28 días), tal y como está puesto debajo de cada tarifa, sin tener ni siquiera que pulsar en “ver más detalles” para verlo.

vodafone-yu-cada-4-semanas

Esto tiene una ventaja para aquellos clientes de prepago que busquen renovar antes su bono de datos, ya que normalmente suelen ser jóvenes que hacen uso intensivo de los datos, y que suelen quedarse sin ellos con relativa facilidad. Por ello, no tiene sentido quejarse de que la cuota se cobra cada 4 semanas (28 días) cuando eso está explícitamente puesto en condiciones de contratación que el cliente acepta cuando contrata la tarifa.

13 cuotas anuales, con 13 renovaciones de datos y llamadas: muy útil para algunos usuarios

Si dividimos 365 días del año entre 7, tenemos un total de 52,14 semanas anuales (52 para redondear). Eso supone que los usuarios de estas tarifas están pagando un total de 13 cuotas anuales en lugar de 12, pero no están cobrándoles en ningún momento un mes de más por la cara. En su lugar, están contratando una tarifa que se renueva antes que otras, y que por tanto permite renovarse en total durante una cuota más durante cada año natural. Hay usuarios a los que les conviene que se renueve antes de un mes.

Vodafone-3

Así, lo mostrado en la imagen anterior permite ver que la renovación de la tarifa del 10 de agosto al 7 de septiembre se corresponde con lo que aparece en la web de Vodafone de que se renueva cada 4 semanas la tarifa. Entre esas fechas hay una duración exacta de 28 días (4 semanas). En D16 Mediterraneo se quejan del supuesto “engaño”, pero en todo momento al usuario se le informa de que son cada 4 semanas que se renueva la tarifa. Parece más una queja de un usuario que no leyó correctamente las condiciones de contratación que la existencia real de un “engaño”.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 549 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600110
Hoy Hoy 814
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13293
Este mes Este mes 27984
Total de Visitas Total de Visitas 12600110

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita