Martes, Marzo 19, 2019

Movistar recurre ante la justicia el pago de 30 millones a Vodafone por los derechos de la Liga

devolucion-dinero

El pasado mes de marzo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolvió que Telefónica Movistar debía compensar a algunos de sus competidores por los precios desajustados pagados por la distribución mayorista de los canales de fútbol Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015/2016. Ahora, la operadora ha recurrido el pago de 30 millones a Vodafone por los derechos de la Liga ante la Audiencia Nacional.

Telefónica debe compensar a algunos de sus competidores por el alquiler de sus canales de televisión de pago de fútbol. La CNMC ha analizado para ello el cumplimiento de los compromisos impuestos a Telefónica tras compras DTS (Canal+) en 2015. Concretamente, el regulador español entiende que Vodafone, Telecable y Total Channel sean compensados por haberles cobrado más en ese concepto.

Por otro lado, también reconoce a Telefónica el derecho a exigir más dinero a operadores que pagaron menos del coste mínimo garantizado. En este terreno encontramos a Orange y Open Cable, dos operadores que ahora deberán hacer frente a una cantidad de dinero superior a la pagada en su momento por el acceso a su oferta de contenidos de televisión de pago.

Telefónica no quiere pagar los 30 millones a Vodafone y recurre a la Audiencia

Según nos cuenta Antonio Lorenzo en elEconomista, Telefónica ha recurrido a la Audiencia para no tener que pagar a Vodafone casi 30 millones. El recurso fue interpuesto el pasado martes como respuesta a la resolución de la CNMC que le obligaba a compensar a los británicos con casi 30 millones de euros por los derechos de la liga.

futbol

Los azules intentan defenderse así de una decisión del regulador sectorial que no comparten y que no quieren acatar. Creen que no se ajusta a derecho y por ello, solicitan la inmediata suspensión cautelar. Sobre el importe a devolver a Telecable o Total Channel, no han trascendido datos ni otros detalles.

Lo curioso del asunto es que, si prospera el recurso de Telefónica ante la Audiencia Nacional, Orange y Open Cable lo tendrían bastante fácil para presentar ellos otro recurso y no tener que pagar más por los derechos del fútbol. En unas semanas saldremos de dudas y conoceremos que es lo que pasa finalmente con el pago de ese coste mínimo garantizado para los canales Canal+Liga y Canal+ Partidazo.

 

Fuente: eleconomista | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12356111
Hoy Hoy 761
Ayer Ayer 815
Esta semana Esta semana 1576
Este mes Este mes 14300
Total de Visitas Total de Visitas 12356111

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita