Lunes, Mayo 27, 2019

Reciclado del espectro de 2G: así mejorarán MásMóvil y Yoigo su cobertura 4G

masmovil-1

Llega el verano y con él, la necesidad de más datos en las tarifas para navegar y la llegada de más turistas a nuestro país. Esto, unido al fin del roaming en Europa, pone a las operadoras y sus redes ante un brutal examen que deben pasar con nota. Cada uno lo afronta de una manera, lo que no ha servido para conocer el reciclado del espectro de 2G, la forma en que mejorarán MásMóvil y Yoigo su cobertura 4G.

Hace poco os explicábamos cómo se habían preparado las cuatro principales operadoras con red de nuestro país ante el fin del roaming y el aluvión de turistas que nos esperan. Esto puede complicar el rendimiento de las redes móviles en algunas zonas, con saturaciones puntuales e imposibilidad de navegar. Durante los cinco primeros meses del año nos visitó un 11,6% más de turistas que en el anterior, por lo que se espera que la cifra sea también muy alta en los meses de verano.

Todas las operadoras han realizado mejoras y ajustes en sus redes para que nada suceda ante este aluvión. Según nos cuenta Antonio Lorenzo en elEconomista, Movistar mantiene su plan para llegar al 98% de la población con 4G antes de finales de año, dotando también de capacidad para zonas donde se requiera. De hecho, han invertido unos 120 millones de euros en lo que llevamos de año para instalar unas 2000 nuevas estaciones LTE.

En Orange creen que el tráfico puede multiplicarse por cinco y lo han tenido en cuenta para desarrollar un proyecto de redimensionamiento de su red para dar respuesta a esta demanda adicional. Se realizará especialmente en zonas de mayor afluencia de turistas. Por su parte, en Vodafone reconocen que están reforzando la cobertura y capacidad de su red móvil en las zonas más turísticas para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre clientes de la compañía y turistas en roaming.

Reciclado del espectro 2G de MásMóvil y Yoigo

Finalmente, nos ha llamado la atención la forma de actuar de MásMóvil y Yoigo. La operadora amarilla ha optimizado toda su red 2G, lo que permitirá reforzar su cobertura 4G con más capacidad. Según explican desde MásMóvil, “la compañía ha incrementado entre un 50 y un 60% su capacidad para gestionar comunicaciones de 4G”.

background

Además, han diseñado un “plan de capacidad de verano, para reforzar la capacidad en las zonas turísticas y ser capaces de absorber el tráfico de los roomers, es decir, los usuarios de móvil extranjeros que visitan España”. Desde el pasado mes de abril se trabaja para adaptar todos los sistemas y que nada se note.

 

Fuente: eleconomista | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12408486
Hoy Hoy 282
Ayer Ayer 586
Esta semana Esta semana 282
Este mes Este mes 25522
Total de Visitas Total de Visitas 12408486

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita