Lunes, Diciembre 04, 2023

Fibra y móvil por menos de 50 euros, la nueva obsesión de las operadoras

50-euros

El mercado español ha visto como en los últimos años se ha realizado una importante apuesta por los clientes Premium, esos que no dudan en pagar alrededor de 100 euros al mes por la tarifa más completa posible y con el máximo de servicios. No obstante, esto dejó de lado a un importante grupo de usuarios, algo que han sabido aprovechar bien otras operadoras incipientes. Por ello, la nueva obsesión de las operadoras se llama fibra y móvil por menos de 50 euros.

Móvil, fijo, televisión con fútbol, cine y series, líneas adicionales… todo era poco para ofrecer las ofertas convergentes más completas del mercado. En esa guerra se enfrascaron Movistar, Orange y Vodafone, mientras un cuarto operador salía de las sombras. MásMóvil empezó a atacar el mercado español con un gran acuerdo con Orange y las compras de Yoigo y Pepephone.

A por el mercado low-cost

A principios de mayo de 2016, MásMóvil presentaba su oferta convergente. Los amarillos no dudaron en decir que sus tarifas suponían un ahorro de entre el 30% y el 40% respecto a las ofertas convergentes de los grandes operadores. Por aquel entonces, ninguno de los tres grandes dio respuesta a la cuarta operadora.

Con el paso del tiempo, MásMóvil ha demostrado que hay mercado (y mucho) para las ofertas convergentes “baratas”. De la misma forma que Jazztel hace unos años, la operadora liderada por Meinrad Spenger, está apretando el mercado con los precios más bajos posibles, sin entrar en otros servicios como el fútbol, que terminan disparando los costes. En marzo ganó casi 30.000 nuevos clientes de banda ancha.

Fibra y móvil por menos de 50 euros

Todos estos acontecimientos han llevado a los tres grandes, al menos por ahora a dos de ellas, a reaccionar al pulso lanzado por MásMóvil con los precios. Para ello, han apostado por sus segundas marcas para este nuevo segmento low-cost. Esto ha llevado el mercado de la banda ancha a Lowi o Amena y en unas semanas lo hará con Tuenti.

lowi

Vodafone fue el primero con la fibra simple de Lowi. Tenemos una oferta que parte de los 37 euros al mes, precio final con IVA y cuota de línea, e incluye llamadas ilimitadas y 1GB para navegar. La velocidad de conexión de 50 Mbps de velocidad de bajada y 30 Mbps de velocidad de subida sin línea fija ni televisión. Es posible mejorar el bono de datos en saltos de 2 euros por 2, 3, 4, 5 y 8GB a un precio de 47 euros.

La última sorpresa es la fibra de Amena lanzada por Orange. Tenemos una conexión con 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida, junto con una tarifa móvil con llamadas ilimitadas y 3GB de datos por 40,95 euros al mes u 8GB de datos por 45,95 euros al mes. Gracias a una promoción de verano van a poder disfrutar de 4GB y 25GB durante estos meses por el mismo precio.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13965186
HoyHoy357
AyerAyer348
Esta semanaEsta semana357
Este mesEste mes2141
Total de VisitasTotal de Visitas13965186

Día con más
visitantes

08-01-2023 : 1299

Gracias por su visita