Jueves, Diciembre 12, 2019

Vodafone saca pecho con su red de fibra: ‘tenemos más cobertura que Movistar’

Vodafone ha presentado los resultados financieros correspondientes a su último año fiscal, desde el 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017. La operadora británica, en boca de su CEO Antonio Coimbra, ha sacado pecho de su red de fibra y de los diferentes acuerdos de acceso a redes. Esto le ha servido para afirmar que “tenemos más cobertura que Movistar”. Repasamos esta y otras cuestiones a continuación.

“A 31 de marzo de 2017, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba los 18 millones, de las que más de 10 millones estaban pasadas con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos”. Eso es lo que afirma la operadora en la nota de prensa de presentación de sus resultados.

El CEO de la compañía en España se ha apresurado a afirmar que “tenemos más cobertura que Movistar”. Además, ha dejado claro que este es el año de la transformación de toda la red a DOCSIS 3.1 para ofrecer el ansiado 1 Gbps simétrico de velocidad. De esta forma, la red se pone al día para las nuevas necesidades, como la plataforma de televisión 4K que ya están en funcionamiento.

Vodafone tiene más cobertura de fibra que Movistar, ¿verdad o mentira?

Lo cierto es que la afirmación de Antonio Coimbra va a dar mucho que hablar. Depende como enfoquemos la cuestión, se trata de una verdad, de una mentira, de una verdad a medias o de una mentira a medias. En valores absolutos, Vodafone puede ofrecer sus productos de banda ancha a 18 millones de hogares.

En el caso de Movistar y según sus últimos resultados, la cobertura FTTH alcanza una huella de 17,5 millones de hogares. El problema es si nos limitamos a comparar el despliegue propio de cada una de ellas. Mientras la cifra de Movistar no cambia, la de Vodafone se reduce hasta los 10 millones de su red propia FTTH y la red HFC de ONO. El resto se refiere a el acuerdo alcanzado con Movistar para acceder a sus redes de fibra óptica.

La operadora ha dejado claro que, con la cifra actual de cobertura que manejan, es decir, esos 18 millones de hogares, es más prioritario invertir es adecuar toda la red de cable a DOCSIS 3.1 que en desplegar más unidades de FTTH.

24 millones de hogares en 2020

La operadora británica también ha desvelado sus planes para ofrecer sus productos a 24 millones de hogares en el año 2020. La cobertura pasará a casi 20 millones entre este año y el siguiente y 22 millones en 2019. La estrategia de la operadora hasta entonces pasa por establecer las bases digitales y avanzar hacia la convergencia total como teleco digital.

Entre 2017 y 2018 reforzará su liderazgo en satisfacción apostando por la excelencia en el servicio de fibra óptica. Avanzará en convergencia con 4G+, DOCSIS 3.1, FTTH y VULA. También enriquecerá su plataforma de televisión con 4K y la unificación de las dos plataformas de ADSL y fibra que ahora están diferenciadas. Finalmente, apostará por contenidos digital como IoT, Cloud o Smart Cities.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12595273
Hoy Hoy 1400
Ayer Ayer 2647
Esta semana Esta semana 8456
Este mes Este mes 23147
Total de Visitas Total de Visitas 12595273

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita