Jueves, Noviembre 14, 2019

Archivan la demanda contra la subida de precios de Movistar Fusión

FACUA interpuso una demanda de intereses colectivos contra Movistar por una reciente subida en los precios de su paquete convergente, y el titular del juzgado de lo mercantil número ocho de Madrid ha archivado la demanda con una orden de sobreseimiento justificada por la inadecuación procesal. Según el auto emitido por el juez Antonio Carlos Martínez-Uceda, en la demanda interpuesta contra Movistar existió un defecto por parte del demandante. Y la misma hacía referencia a la subida de precios en el mes de mayo de 2015‘en contra’ de la publicidad ‘Para Siempre’.

El auto emitido es una orden de sobreseimiento para archivar la demanda dirigida en contra de la subida de precios de Movistar Fusión durante mayo de 2015, que según la misma estaría contrapuesta con la publicidad ‘Para Siempre’ del mismo operador de telecomunicaciones. En el auto, el letrado estima de forma íntegra la excepción procesal presentada por Telefónica España, en tanto que ‘existió un defecto en la interposición de la demanda’. Según el mismo, FACUA no emplazó debidamente a los afectados, los usuarios de Movistar Fusión, antes de interponer la demanda. Y tampoco notificó claramente la intención de hacerlo.

Telefónica gana la demanda en contra de la subida de precios en Movistar Fusión

A pesar de tratarse de una demanda de intereses colectivos, la organización no notificó claramente su intención de interponer una demanda ni emplazó como debiera a los usuarios afectados, según el auto del letrado. Antes del juicio, durante el mes de marzo, en una audiencia previa la organización FACUA intentó ampliar la demanda que, originalmente, únicamente estaba dirigida en contra de la modificación de las tarifas y precios en Movistar Fusión en mayor del año 2015. En este intento de modificación se pretendía incluir las subidas de 2016 y 2017.

Sobre este punto se refiere también el auto emitido por el letrado, considerando inadmisible la pretensión, puesto que corresponde a nuevos hechos no contemplados por la demanda original en contra del cambio en las tarifas del año 2015. Tras este auto, FACUA tiene un plazo de 20 días para interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, pero la organización no ha emitido comunicación oficial a la prensa para notificar sobre nuevas medidas en contra de esta subida de precios del año 2015 en los paquetes convergentes Movistar Fusion.

movistar-logo-2017 Movistar mejora Fusión Pro con hasta 15GB

 

Fuente: ElEconomista | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556606
Hoy Hoy 4517
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7639
Este mes Este mes 19280
Total de Visitas Total de Visitas 12556606

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita