Sábado, Diciembre 14, 2019

En Reino Unido no gusta que anuncien como fibra lo que no lo es en su totalidad

No falla, siempre que llamamos fibra óptica a una tecnología diferente al FTTH, los comentarios se llenan de mensajes, aunque ese tipo de conexión esté formada en parte por fibra óptica. En España, esta tecnología formada por fibra óptica y cable coaxial se llama HFC y da servicio a miles de clientes en todo el país. En otros países, se llama incluso fibra óptica a conexiones con parte de cable de cobre. En Reino Unido esto no parece gustar demasiado y por ello están pensando que no se pueda llamar fibra óptica a lo que no lo es en su totalidad.

El regulador británico de la publicidad está estudiando los anuncios que utilizan la expresión “banda ancha de fibra”. En algunos casos, han detectado que los operadores anuncian servicios como fibra óptica cuando parte del tendido se realiza mediante cable de cobre, muy alejado del rendimiento de esta tecnología. Es cierto que esto se realiza para reducir costes, llevando la fibra hasta lo más cerca del edificio que sea posible y después se aprovecha el tendido de cobre ya existente.

Reino Unido: No anunciar como fibra lo que no es fibra al 100%

La investigación ha sido motivada por las quejas de los usuarios sobre lo que habían contratado realmente con respecto a lo que se anunciaba. El regulador opina que las empresas de telecomunicaciones están confundiendo a los usuarios con esta forma de anunciarse. La Advertising Standards Authority (ASA) ha explicado en un comunicado que están actuando por cómo se está publicitando la banda ancha de fibra óptica.

Las normas gubernamentales de Reino Unido dejan claro que el nombre fibra óptica solo puede utilizare para definir las conexiones de alta velocidad en la totalidad de su instalación. Con esta definición, dejan abierta la puerta a poder utilizar la denominación para nombrar como fibra óptica al HFC o híbrido de coaxial y fibra.

Por todo ello, van a estudiar el permitir o no a los operadores que digan que es banda ancha de fibra óptica cuando no lo es en su totalidad. Por el momento, la decisión sobre si esto va a cambiar se deja para el próximo verano.

¿Os gustaría que se hiciera algo similar en España? ¿Podemos decir que el HFC es fibra óptica aunque el tramo final utilice cable coaxial?

 

Fuente: BBC | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600156
Hoy Hoy 860
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13339
Este mes Este mes 28030
Total de Visitas Total de Visitas 12600156

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita