Viernes, Agosto 23, 2019

Telecable subirá sus tarifas hasta 3 euros a partir de septiembre

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El fondo británico especializado en las telecomunicaciones, Zegona, ha estado interesado en los últimos meses en adquirir Yoigo, y era la principal candidata hasta que irrumpió en la puja MásMóvil, que fue quien se acabó llevando el gato al agua. No le salió tan bien la jugada como el año pasado, cuando compró Telecable al grupo Carlyle y a Liberbank.

Zegona adquirió Telecable de Asturias por 640 millones de euros. Al igual que está pasando con otros operadores, tal y como admite incluso la CNMC, los precios han aumentado en el último año, y en el caso de Telecable parece no ser menos. Cuantos menos jugadores hay en el mercado, se tiende a un aumento de precio. A este factor hay que añadirle que los operadores están enfocados en cablear de fibra todo el país, y ese cableado tiene un coste.

Al parecer, según están reportando los usuarios en diversos foros de Internet, Telecable les está informando en sus facturas de que, en función del tipo de contrato que tengan, van a sufrir un aumento de precio a partir del 1 de septiembre de este año.

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El aumento de precio será mayor para aquellos clientes que disfruten de un precio promocional en su paquete. El aumento para éstos será de 3 euros, y los que no tengan ninguna, en principio, tendrán que pagar 1 euro más al mes.

Parece que este aumento de precio, tal y como están haciendo otras compañías como Movistar, viene con el objetivo de sufragar el coste de la inversión en fibra óptica, pues Telecable es una de las principales cableras que ponen fibra óptica y HFC en sus despliegues, y es de las que más velocidad de descarga ofrece, con hasta 500 MBps de bajada y 30 de subida. Además, anunciaron recientemente que se sumaban a Movistar, Vodafone y Orange para emitir la Liga BBVA y la Copa del Rey durante las tres próximas temporadas, gracias al nuevo canal beIN Sports laLiga, aparte de contar con beIN Sports para dar la Champions durante las dos próximas temporadas.

Al igual que ocurre en todas las compañías, y según dispone el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo, por el cual se aprobó la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas, los usuarios tienen derecho a rescindir el contrato en caso de incumplimiento, quedando anuladas todas las permanencias y sanciones asociadas a ellas. En cuanto una operadora incumple el contrato firmado, siendo en este caso un aumento del precio acordado, este queda automáticamente invalidado.

 

Fuente: adslzone

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