Sábado, Septiembre 21, 2019

Los paquetes quíntuples con televisión de pago arrasan en España

tv-pago.jpg

La CNMC ha publicado los datos relativos al sector audiovisual correspondientes al cuatro trimestre del año 2015. Además de ver un aumento de la facturación de las empresas participantes en este mercado, también vemos como la televisión de pago sigue ganando abonados y que los paquetes quíntuples arrasan entre los usuarios de nuestro país.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado los ingresos del sector audiovisual en España y otras cifras relevantes que sirven para hacernos una idea del panorama que tenemos actualmente, principalmente en el segmento de la televisión de pago. Como sabemos, el apartado de la televisión de pago se ha convertido en piedra angular de los operadores y todos la incluyen en sus ofertas convergentes.

ingresos-tv-tecnologiapng

La facturación del sector audiovisual ha vuelto a superar los 1.000 millones de euros en el cuarto trimestre con un aumento del 9,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La televisión en abierto quedó ligeramente por detrás de la televisión de pago con la radio muy lejos de ambas. Por tecnologías, la televisión por ADSL o FTTH es la que más aumenta su facturación mientras el resto crece ligeramente.

La televisión de pago cada vez con más abonados

La tendencia es clara en nuestro país y cada vez existen más clientes con televisión de pago. La cifra ha superado los 5 millones de clientes con un aumento de más de 100.000 nuevos clientes con respecto al trimestre anterior. Lo curioso es que el 82% de los abonados tienen el servicio dentro de un paquete empaquetado ofrecido por una compañía de telecomunicaciones. Los servicios de televisión ADSL y FTTH crecieron en 145.000 abonados.

ingresos-tv-suscripciones.png

El empaquetamiento que más atrae a los clientes es el conocido como quíntuple que aúna las modalidades de teléfono fijo, banda ancha fija, teléfono móvil, banda ancha móvil y televisión. Ya son 3,6 millones de clientes los que tienen contratada una de estas modalidades en nuestro país. Para que veamos el aumento del interés en estos paquetes, hace un año el número de clientes era de 2,2 millones.

La segunda modalidad más popular es la de sólo televisión de pago con 1,2 millones de suscriptores aunque descendiendo con respecto al año anterior seguida de televisión de pago con 2 servicios, normalmente teléfono fijo y banda ancha fija. Por último, la televisión de pago junto con un servicio representa únicamente a 0,2 millones de clientes.

 

Fuente: CNMC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 258 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499420
Hoy Hoy 311
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4609
Este mes Este mes 15957
Total de Visitas Total de Visitas 12499420

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita