Sábado, Abril 20, 2019

Irak desconecta Internet para evitar que los alumnos copien en los exámenes finales

offline.jpg

La tentación de copiar en los exámenes siempre ha estado ahí y siempre estará ahí. Con la llegada de las nuevas tecnologías e Internet existen más facilidades para caer en estas prácticas. Por ello y por segundo año consecutivo, el gobierno de Irak desconecta Internet para evitar que los alumnos copien en los exámenes finales.

Irak ha estado cerrando y bloqueando el acceso a Internet de sus ciudadanos de forma periódica durante los últimos años para evitar que los alumnos puedan copiar en los exámenes finales, o que al menos lo tengan más complicado. Esto ha sido descubierto por DYN Research, una firma que analiza las fallos y cortes de Internet en todo el mundo.

Esta compañía ha podido comprobar que el acceso a Internet fue bloqueado casi por completo entre las 5 y las 8 de la mañana, hora local del país, los días sábado, domingo y lunes. Lo peculiar del asunto es que el mismo pasado en la misma época sucedió lo mismo y así se ha venido recogiendo. El director de DYN Research explica que está bastante claro que los exámenes finales tienen algo que ver con estos cortes periódicos.

En el mensaje de Twitter publicado por esta firma vemos los cortes realizados que han dejado sin conexión a muchos ciudadanos del país. Es complicado pensar que los cortes se han producido por otro tipo de problemas por su duración y forma de repetición a lo largo de los días. Se trata de cortes de idéntica duración repartidos en tres días consecutivos, que además se repiten con respecto al año anterior.

Según podemos leer en The Verge, un proveedor de servicios de Internet iraquí habría enviado un email a sus clientes comunicando que Internet dejaría de funcionar durante algunas horas en concreto. Aunque no explicaba razón alguna para ello, sí citaba órdenes del Ministerio de Comunicaciones. Otro ISP publicó una información similar en su página de Facebook.

No es la primera vez que en Irak se bloquea Internet aunque en la mayoría de ocasiones han sido razones políticas las que han motivado esta acción. Los grupos en defensa de los derechos humanos ya han mostrado su desaprobación con las políticas del gobierno iraquí con respecto a Internet y las libertades de sus ciudadanos.

 

Fuente: The Verge | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 246 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376657
Hoy Hoy 364
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3580
Este mes Este mes 12664
Total de Visitas Total de Visitas 12376657

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita