Sábado, Abril 20, 2019

Se cierra el primer año de Vodafone One en el mercado con 1,5 millones de clientes

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Vodafone tardó algo en reaccionar a la potente oferte convergente de Movistar pero cuando lo hizo, lo hizo a lo grande. Vodafone One, que integra la banda ancha de ONO, la telefonía móvil y la televisión, se ha colocado como un auténtico éxito. La operadora ha cerrado los resultados correspondientes a su año fiscal donde esta oferta convergente ya ha conseguido atraer a 1,5 millones de clientes.

La operadora británica ha presentado sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre fiscal Q4 del año 2015 cerrado el pasado 31 de marzo. Los ingresos por servicio se situaron en 3.274 millones de libras, unos 4.190 millones de euros. La cifra se sitúa por encima de los 3.321 millones de libras registrados en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA fue de 915 millones de libras, también por encima de los 782 millones de libras de marzo de 2015.

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Vodafone ha señalado que la integración de ONO dentro de la compañía ha generado unas sinergias de unos 240 millones de euros, cumpliendo así con creces los objetivos planteados de antemano que aspiran a llegar en el futuro a un ahorro de unos 300 millones de euros. Los ingresos por servicios de banda ancha crecieron un 7,8% mientras que en el terreno móvil se vieron algo lastrados.

En relación al número de clientes móviles, la compañía alcanza los 14.319.000 con 105.000 nuevos de contrato y 41.000 prepago menos que en último trimestre de 2015. Poco a poco, el prepago empieza a ser algo residual en todas las grandes compañías y de forma generalizada, en todo el mercado español. Por su parte, los clientes de banda ancha fija superan por primera vez los 3 millones hasta quedarse en 3.022.000. Durante el último trimestre se han incorporado 64.000 nuevos usuarios.

Vodafone destaca que el lanzamiento de su oferta convergente Vodafone One ha sido todo un éxito. Esta ya cuenta con 1,5 millones de clientes que cuentan con un servicio integrado de televisión, móvil y banda ancha. La cobertura de red de fibra óptica y cable de forma combinada alcanza ya los 8,5 millones de unidades inmobiliarias. En cuanto a la cobertura 4G, esta alcanza al 91% de la población a fecha 31 de marzo de 2016 y ya cuenta con 5,4 millones de clientes.

 

Fuente: adslzone

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