Martes, Julio 14, 2020

Las subidas en el móvil se dejan notar en el IPC

ipc.jpg

Las últimas subidas en el mercado de las telecomunicaciones han terminado por afectar directa al IPC. Este indicador, pese a sufrir una caída en términos interanuales durante el mes de abril, subió con respecto al año anterior si nos centramos únicamente en servicios telefónicos. Además, esta tendencia seguirá los próximos tiempos con las nuevas subidas que se esperan para después del verano.

El IPC o índice de precios al consumo es una medida estadística de la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España. El Instituto Nacional de Estadística publica todos los meses la evolución de este datos que en el mes de abril registró una caída interanual del 1,1%. Esta caída se fundamenta principalmente por la bajada de precios en ocio, cultura, vivienda, hoteles y restaurantes.

precio-telefonia-movil-roaming.jpg

Sin embargo, sectores como la alimentación, las bebidas, el transporte, el calzado o las telecomunicaciones, han sido los que más han subido. Precisamente, la tasa de las telecomunicaciones se sitúa en un 3,4%, lo que supone un aumento de siete décimas con respecto al mes de marzo. La subida de precios de los primeros meses del año ha sido determinante para llegar donde estamos.

Como sabemos, todas las grandes operadoras han aplicado subidas generalizadas de precios. Por ejemplo, Movistar subió el precio de sus clientes Fusión en febrero y ahora con la llegada de la simetría también aplicará un aumento de 5 euros a los clientes que no tengan paquete convergente. Vodafone también realizó una subida de la cuota mensual de entre dos y tres euros mejorando aspecto como los gigas incluidos para navegar desde el móvil o la posibilidad de usar el móvil en el extranjero al incluir el roaming.

Orange tampoco se quedó atrás y las mejoras de velocidad de navegación, que pasaron de 30 a 50 Mbps en la oferta convergente, tuvieron como consecuencia el aumento de precio cifrado en 3 euros para todas las tarifas Canguro. Además del aumento de velocidad, los clientes recibían más gigas para navegar desde el teléfono móvil.

Pese a ello, no parece que vayan a ser las últimas subidas del año. Según pudimos saber hace unas semanas, todo apunta a que después del verano veremos un aumento de los precios similar al de principios de año. Esta subida de precio podría coincidir con mejoras en la velocidad de la fibra óptica que podría llegar a volar a 500 Mbps.

 

Fuente: cincodias | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12777693
Hoy Hoy 567
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 1613
Este mes Este mes 13833
Total de Visitas Total de Visitas 12777693

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita