Martes, Julio 14, 2020

Zegona comprará finalmente Yoigo tras haber intentado adquirir Pepephone

yoigo.jpg

Parece que la venta de Yoigo está muy cerca de cerrarse y Zegona habría vuelto a la posición de liderazgo tras conseguir pulmón económico para subir su oferta hasta los 600 millones de euros. Es más, según hemos podido saber, Zegona también habría intentado comprar Pepephone en las últimas semanas aunque finalmente fue MásMóvil la que se llevó el gato al agua.

En cualquier momento podemos anunciar la venta de Yoigo con Zegona colocada como la mejor postora pese a lo que se comentó hace unos días de un movimiento de última hora de MásMóvil. Todo apunta a que el fondo británico habría conseguido un préstamo de 715 millones de euros por parte del Banco Santander que le ha permitido subir su oferta y mejorar la de MásMóvil.

yoigo-eduardo-taulet.jpg

Zegona ofrecería ahora 600 millones de euros, 500 millones por la compra además de asumir los 100 millones de pasivo de la filial de TeliaSonera en nuestro país. Esta oferta se colocaría por encima de los 525 millones que MásMóvil estaba dispuesta a poner sobre la mesa para quedarse con la cuarta operadora móvil del mercado español con red propia.

Con el préstamo conseguido por Zegona podría financiar sin problemas la operación y dedicar el resto a restructurar la deuda de la empresa resultante. De hecho, Zegona con Telecable y Yoigo crearían un quinto operador de tamaño muy importante que buscaría competir en el mismo mercado que Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

Este sería el segundo paso de Zegona en España tras comprar Telecable el pasado verano. Además, no se descarta que en el futuro busque una fusión con Euskaltel, operadora que compró también a la cablera gallega R. Esto sí que consolidaría totalmente el mercado español dejándolo únicamente en 5 operadores significativos en banda ancha fija y en el móvil.

Por último, hemos podido saber que Zegona también intento hacerse con Pepephone en las últimas semanas pero finalmente fue MásMóvil la que compró la empresa de lunares. De la misma forma que Zegona se quedó sin Pepephone, ahora todo apunta a que MásMóvil será la que se quede sin Yoigo.

 

Fuente: elconfidencial | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12777607
Hoy Hoy 481
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 1527
Este mes Este mes 13747
Total de Visitas Total de Visitas 12777607

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita