Lunes, Abril 22, 2019

¿De verdad ha mejorado la cobertura con el 4G en 800 MHz?

cobertura-lte-4g.jpg

La liberación total de la banda de 800 MHz a favor de la telefonía móvil 4G ya ha cumplido su primer año y es hora de hacer balance acerca de los supuestos beneficios que nos ha traído la activación de las antenas de esta clase de redes. A pesar de que se prometía una mayor penetración en interiores y menores pérdidas de la señal, muchos usuarios siguen quejándose de problemas a la hora de acceder a a Internet dentro de edificios  y zonas donde la cobertura todavía no es la deseada, por lo que os proponemos alguna solución mientras esperamos la llegada del 5G.

La liberación del dividendo digital ha permitido que las redes móviles 4G se queden con el espectro de frecuencias (800 MHz) que hasta finales de marzo del pasado año, venía utilizando la Televisión Digital Terrestre. Las grandes compañías han sacado toda la artillería para mejorar la cobertura territorial del 4G y acercarse al máximo a la deseada cifra del 100% de cobertura en el territorio nacional, pero lo cierto es que hoy día todavía persisten algunos problemas incluso en núcleos urbanos donde las antenas llevan ya meses activadas, que afectan a la estabilidad de la señal o a la velocidad del 4G.

A pesar de salvar el primer escollo que básicamente es contar con un móvil compatible con el 4G y abonarnos a una tarifa móvil, desde el primer momento se ha tenido que lidiar con los posibles problemas avisados de antemano debido a la convivencia del TDT y el 4G en ciertas áreas y que han afectado a la señal de TDT en las casas. La entidad Llega 800 ha sido la encargada de resolverlos, pero lo cierto es que en el ámbito del 4G, muchos usuarios ven como a pesar de la mayor velocidad de transmisión de datos, todavía persisten algunos problemas en interiores de edificios.

lte-orange.jpg

Cómo mejorar el LTE en nuestra casa mientras esperamos al 5G

Se puede dar el caso de que nuestra operadora de telefonía ofrezca su servicio 4G en nuestra zona, pero por circunstancias específicas no contemos con buena cobertura para navegar dentro de casa, a pesar de que las antenas 4G que ofrecen el servicio en dicha área ya hayan sido activadas en el municipio.

Si este es nuestro caso podemos echar mano de un repetidor de señal 4G aunque lo primordial será fijarnos en la frecuencia que soporta nuestra operadora, ya sea en la banda de 800 MHz o en las superiores  (1.700-2.100 MHz), ya que en cada caso puede convenirnos una u otra. No cabe duda de que estamos mucho mejor que hace un año, pero las operadoras deben seguir optimizando las redes 4G para mejorar la velocidad real y práctica de la banda ancha móvil y eso pasa por ofrecer una señal de más calidad en los mayores puntos posibles.

¿Y vosotros, tenéis problemas de cobertura 4G en casa?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377464
Hoy Hoy 38
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 38
Este mes Este mes 13471
Total de Visitas Total de Visitas 12377464

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita