Domingo, Octubre 20, 2019

Zegona se retira a última hora y MásMóvil ofrece 550 millones por Yoigo

masmovil.jpg

Todo parecía encaminado a que Zegona, actual propietaria de Telecable, se hiciera con Yoigo al conseguir que TeliaSonera negociara con ellos en exclusiva. El plazo para presentar la oferta definitiva expiraba el pasado viernes, algo que finalmente no sucedió. En ese momento volvió a escena MásMóvil con una oferta de 550 millones de euros que puede ser definitiva.

Hemos seguido de cerca la operación de venta de Yoigo con varios capítulos interesantes a destacar. En un primer momento, tanto Zegona como MásMóvil se mostraron interesados en hacerse con la filial de TeliaSonera en nuestro país. Después de las conversaciones preliminares, los suecos decidieron negociar en exclusiva con Zegona que aseguraba que podría llegar a pagar hasta 630 millones de euros.

telecable-zegona.jpg

Ambas empresas se dieron un plazo que finalizaba el pasado viernes. En este plazo, Zegona iba a poder comprobar más de cerca las cuentas de Yoigo y otras cuestiones vitales que se necesita conocer antes de acometer una operación de este calado. La hora límite llegaba y los británicos no se decidían a presentar su oferta. Todo indica que los problemas de financiación no se lo permitieron.

MásMóvil, que había permanecido en todo momento impasible en un segundo plazo, se volvió a reactivar y presentó una oferta de 550 millones de euros para hacerse con Yoigo. Ahora la decisión está en el tejado de TeliaSonera. La empresa sueca deberá decidir si vende ya a MásMóvil por esa cantidad o sigue esperando una oferta de Zegona por más dinero que en estos momentos se antoja complicada.

De confirmarse la operación, MásMóvil contaría con un activo esencial para confirmarse como el cuarto operador de nuestro país. Como ya sabemos, la operadora cuenta con una red de fibra óptica que ronda el millón de unidades inmobiliarias, acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel y, de cerrarse la operación, una red móvil como la de Yoigo con 4G en casi el 80% del territorio.

 

Fuente: elconfidencial | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521663
Hoy Hoy 395
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4935
Este mes Este mes 14882
Total de Visitas Total de Visitas 12521663

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita