Lunes, Abril 22, 2019

Cómo desactivar el cobro de consumo de datos extra en el móvil

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Al contratar una tarifa de telefonía móvil para hablar y navegar en Internet, los clientes requieren principalmente que sus necesidades a la hora de usar servicios en la red fuera de casa estén totalmente cubiertas cada mes a la vez que controlan que el precio de la factura no se dispare. No obstante, es posible que por imprevistos o necesidad puntual, existan periodos donde nos pasamos del límite. Hoy vamos a ver cómo podemos  desactivar el cobro de consumo de megas extra de nuestro smartphone.

La operadora Movistar se une al grupo de operadores que en lugar de limitarse a reducir drásticamente la velocidad de la banda ancha móvil cuando agotamos los megas de Internet, cobran por defecto este exceso de datos consumidos a sus clientes. No es la única y cada vez son más las compañías que ven como el negocio del futuro está en los datos móviles y ello supone una forma de ingresos adicional. Si nuestro operador tiene activado este cargo, para evitar pagar por los megas adicionales tenemos básicamente dos opciones: o bien contratamos una tarifa más holgada para no estar pendiente de la factura mensual, o bien desactivar el cobro de consumo de datos extra.

Movistar

La operadora de Telefónica empezará a cobrar el exceso de megas a los clientes de móvil a partir del próximo 18 de mayo, fecha en la que se comenzará a cargar 1,5 céntimos por mega adicional consumido durante el mes. Movistar permite que el usuario pueda seguir navegando, aunque a velocidad limitada, gracias a la opción de desactivar el consumo de datos y para ello será necesario comunicarlo expresamente a la operadora.

Si queremos desactivarlo será necesario llamar al 223528 para fijar el importe del crédito adicional en 0 euros, de modo que cuando los datos que tenemos contratados se agoten, no podamos seguir navegando a la velocidad habitual, pero tampoco veamos incrementada la factura.

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Vodafone

Si hablamos de Vodafone, la operadora británica también ofrece por defecto la posibilidad de navegar sin perder velocidad aunque nos hayamos pasado del límite de datos contratados, cobrando ese exceso a los clientes. En este caso se facturan 2 euros por cada bloque de 200 megas, renovados automáticamente hasta un máximo de 1 GB.

Para desactivar el servicio +Megas de Vodafone será necesario entrar en el área de cliente Mi Vodafone y anular esta opción en la pestaña Mi Tarifa/Complementos. También es posible hacerlo desde el smartphone marcando *171# y llamada.

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Orange

En el caso de Orange, en la tarifa de telefonía móvil también viene por defecto activado el servicio Más Megas que permite navegar a máxima velocidad con bonos de 100 MB por 1€ cada uno de ellos, aunque también es posible reducir  la velocidad de navegación en lugar de “pasar por caja”.

Para desactivar este servicio podemos hacerlo a través tres vías, mediante el área de clientes de la web de Orange, a través de la aplicación móvil Mi Orange, o por último mandando un SMS con el texto BAJADA al 1470.

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Jazztel

Otra de las compañías que cobran la navegación adicional es Jazztel y lo hace mediante bonos renovables de 100 MB por un precio de 1 euro cada uno. Pero los usuarios tienen la opción de desactivar este servicio y navegar a una velocidad de 16 Kbps sin coste adicional.

Si la tarifa móvil tiene activados los datos extra por defecto o bien si se ha activado en el pasado y queremos anular el cargo, necesitamos mandar un SMS con el texto DESACTIVA MB al 1567.

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Yoigo

En el caso de Yoigo, es posible contratar bonos adicionales de Internet que podrán desactivarse de tres maneras diferenciadas. Por un lado a través de la propia web Mi Yoigo, llamando por teléfono al 622 y elegir la opción “Bonos de Internet” o mediante un mensaje de texto al 622.  Estos bonos se renuevan automáticamente para el mes siguiente a no ser que lo demos de baja por nosotros mismos.

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Controla el consumo limitando los datos móviles

Muchas operadoras como Simyo o Pepephone ofrecen servicios de alertas para avisarnos cuando alcanzamos un determinado nivel de consumo de datos, de ese modo si gastamos por ejemplo el 80% del volumen disponible, nuestra compañía nos mandará un mensaje de texto o bien un correo electrónico en el que se nos pondrá sobre aviso para reducir el consumo de cara a no gastar lo restante.

Y si no estamos seguros del sistema o no recordamos de qué forma hacerlo, podemos desactivar los datos móviles de nuestro propio teléfono en los ajustes de red o Internet. Esta opción dependerá del sistema operativo del terminal con independencia de la operadora y servirá para evitar que gastemos un solo mega de datos, el inconveniente es que no tendremos acceso a la red a no ser que encontremos un punto Wi-Fi mediante el cual navegar en Internet.

Fuente: adslzone

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