Miércoles, Noviembre 13, 2019

R activa una conexión de 10 Mbps desde el decodificador de cada cliente para conectar una consola o Smart TV

Una de las pegas de la televisión por Internet, la que ofrecen todos los operadores de telecomunicaciones en nuestro país, es que debemos destinar una parte del ancho de banda para el decodificador. En las conexiones ultrarrápidas de fibra esto no suele ser un problema pero si deja fuera del mercado a conexiones más lentas que no llegan al mínimo. La cablera R ha realizado un interesante cambio que consiste en habilitar una conexión de 10 Mbps exclusiva para el decodificador, que nos permitirá conectar una consola o Smart TV.

La cablera gallega R acaba de anunciar una interesante novedad que afecta a todos sus clientes con el servicio de televisión contratado. Además de duplicar la velocidad destinada a la televisión hasta los 10 Mbps, han eliminado la necesidad de compartir entre el router y el decodificador este ancho de banda. Como ya sabemos, el decodificador HD cuenta con un puerto ethernet que podemos destinar a conectar una videoconsola o la Smart TV, permitiéndonos tener conexión a Internet.

Hasta ahora, teníamos que activar esta opción en el cliente web y elegir entre 1 o 5 Mbps a repartir entre el router y el decodificador. Es decir, antes teníamos que compartir la conexión contratada entre router y la toma de red que ofrece el decodificador y ahora ya no será necesario. Se ha habilitado una conexión de 10 Mbps exclusiva para el decodificador que no se descontarán del total de megas contratados por el cliente. La subida será de 1 Mbps.

Desde R nos cuentan que el cambio servirá para disfrutar el doble de jugar en línea con una videoconsola, de ver todos los contenidos de una Smart TV como vídeos online y demás o conectar un mediacenter con todas nuestras películas y series. El nuevo servicio está disponible para clientes particulares.

¿Un súper operador con Yoigo y las cableras del norte?

Con Zegona, fondo de inversión que compró Telecable el pasado verano, tomando la delantera en la operación para comprar Yoigo, muchos apuntan a la posible creación de un nuevo cuarto operador entre las cableras del norte y la filial de TeliaSonera. Esto sería posible tras la compra de R por parte de Euskaltel que posteriormente podría ir a por Telecable. Se presentan unos meses tremendamente interesantes en este sentido.

 

Fuente: R | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550184
Hoy Hoy 28
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1217
Este mes Este mes 12858
Total de Visitas Total de Visitas 12550184

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita