Lunes, Abril 22, 2019

¿Yoigo y MásMóvil comprados a la vez para crear un operador conjunto?

cuarto-operador-yoigo-masmovil.jpg

Cada cierto tiempo surgen rumores sobre futuras operaciones dentro del mercado de telecomunicaciones en nuestro país y normalmente suelen tener a Yoigo como protagonista. El último aparecido habla de una oferta de compra sobre Yoigo y MásMóvil por parte de un fondo de capital riesgo con la intención de crear un súper operador conjunto que luche de tú a tú en las ofertas convergentes con los tres grandes del sector.

Yoigo siempre está presente cuando se habla de futuras compras dentro del mercado español y MásMóvil aparece de vez en cuando como interesada en ello, después de haber cerrado numerosas operaciones con el objetivo de ser el cuarto operador convergente del país. Para ello le falta una pata, algo que también le ocurre a la filial de TeliaSonera en España. Por ello, se habla de la posibilidad de fusionar ambas operadoras en una sola con la red fija de MásMóvil y la red móvil de Yoigo.

Eso es al menos lo que comentan desde Hispanidad, donde señalan que la idea es que el fondo de capital riesgo Warburg Pincus, que resulta ser uno de los más grandes del mundo con un negocio de unos 35.000 millones de dólares, entre en la puja por ambas compañías al mismo tiempo. Por un lado, compraría el 100% de Yoigo y por otro lado, el máximo posible para tomar el control de MásMóvil.

El objetivo no es otro que fusionar ambas compañías y crear un cuarto operador en España con la fortaleza necesaria para competir contra Movistar, Vodafone y Orange. La operación se sustenta en el hecho de que Yoigo es una operadora sólo móvil en un mercado donde triunfan las convergentes mientras que MásMóvil se ha quedado con la fibra sobrante de la operación Orange-Jazztel pero no tiene telefonía móvil propia para competir en las mejores condiciones.

Este fondo de capital riesgo ya tiene experiencia en España, país donde siempre “va de la mano” del Banco Santander. En 2013 compró el 50% de Santander Asset Management por 1.023 millones de euros. Habrá que ver si se concreta el rumor y terminan de dar el paso que a buen seguro que algunos verán con buenos ojos.

¿Os gusta la posibilidad de un nuevo operador fruto de la fusión entre Yoigo y MásMóvil?

 

Fuente: Hispanidad | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377502
Hoy Hoy 76
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 76
Este mes Este mes 13509
Total de Visitas Total de Visitas 12377502

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita