Martes, Abril 23, 2019

La matriz de Yoigo ha firmado un acuerdo para lanzar 5G en 2018 ¿llegará a España?

yoigo-5g.jpg

La tecnología 5G será el siguiente paso en la evolución de la comunicación móvil y su llegada esta prevista en torno al año 2020. Las operadoras de telecomunicaciones ya están cogiendo posiciones y firmando acuerdos para poder estar preparadas para cuando llegue el crucial momento. TeliaSonera, la matriz de Yoigo, ha firmado un acuerdo con Ericsson para lanzar la tecnología 5G en Suecia y Estonia para el año 2018. ¿Hará algo similar en España?

Yoigo es la única operadora con red de nuestro país con una oferta sólo móvil, después de conocerse el fracaso de su paquete convergente Fusión a lo Yoigo, fruto de un mal acuerdo con Movistar. Las otras tres operadoras con red propia, Movistar, Vodafone y Orange, están más centradas en el mercado convergente aunque también mantienen una oferta móvil. Algunas de ellas ya han mostrado su interés en el desarrollo del 5G, como el caso de Movistar con la apertura de un laboratorio para desarrollar e impulsar las tecnologías necesarias. Por su parte, Vodafone y Orange están entre las grandes operadoras europeas que se han reunido para tratar de adelantar la llegada de esta tecnología.

¿Y qué pasa con Yoigo?

Pues de Yoigo tenemos pocas (más bien ninguna) noticia sobre la llegada del 5G o sus planes de futuro. Quizá, la situación actual del mercado español y europeo, que camina hacia la consolidación absoluta, hacen que los esfuerzos de Yoigo estén concentrados en otros menesteres. Mucho se habla de posibles futuras ofertas de compra, bien por parte de MásMóvil o por un grupo fusionado de las cableras del norte, pero ese es otro tema.

En cuanto al 5G, tenemos noticias por parte de TeliaSonera, la matriz de Yoigo. Esta compañía ha firmado un importante acuerdo con Ericsson para lanzar servicios de telefonía 5G en las capitales de Suecia y Estonia para el año 2018. Como parte del acuerdo, ambas empresas colaboraran en el desarrollo de la tecnología que deberá dar cabida al Internet de las cosas.

El CEO de TeliaSonera ha señalado que Estocolmo y Tallin son dos de las ciudades más conectadas del planeta y que la llegada del 5G hará florecer nuevas oportunidad y posibilidades tanto para los clientes como para los negocios. Cabe destacar que TeliaSonera y Ericsson ya se unieron en 2009 para desplegar una de las primeras redes comerciales 4G en estos países.

¿Se beneficiará Yoigo de este acuerdo?

 

Fuente: telecompaper | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377998
Hoy Hoy 47
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 572
Este mes Este mes 14005
Total de Visitas Total de Visitas 12377998

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita