Sábado, Julio 20, 2019

La letra pequeña de las nuevas tarifas de Vodafone con roaming gratis

tarifas-vodafone.jpg

Hoy 19 de noviembre entran en vigor las nuevas tarifas de Vodafone anunciadas hace un par de días. El roaming gratis es, posiblemente, la novedad más destacada de estos planes de precio aunque no es la única. Contaremos con más megas para navegar y en algunos casos, cuotas mensuales más altas. Os contamos todos los detalles y la letra pequeña de las nuevas tarifas de Vodafone.

Vodafone ha presentado sus nuevas tarifas móviles que entran en vigor hoy 19 de noviembre. Destaca el roaming gratuito a Europa, Estados Unidos e e Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania o Turquía. La operadora británica nos explica que el 85,5% del tráfico roaming de sus clientes se produce en Europa y Estados Unidos, por lo que han decidido incluir este concepto de forma gratuita. Además, es una buena forma de prepararse para el fin del roaming, que finalmente se ha establecido para el junio de 2017.

Repaso de los cambios en las tarifas

Antes de analizar las condiciones y la letra pequeña, vamos a repasar los cambios y ver como quedan las tarifas de Vodafone. Debemos tener presente que no se aplicarán automáticamente a los actuales clientes y serán estos los que tengan que decidir si quieren cambiar su tarifa “antigua” por la nueva modalidad. Podrán activar el servicio de roaming de forma automática marcando *143# + tecla de llamada o a través de Mi Vodafone. Si se trata de un Cliente de ONO, podrá hacerlo llamando al22123.

En cuanto a los cambios, Vodafone ha priorizado el aumento de datos en casi todos los planes. Esto es debido a que el consumo de datos de los clientes ha crecido un 61% durante el último año. Por ello, los bonos de datos asociadas a las tarifas han crecido entre 100 megas y 2 gigas. También se ha añadido el roaming gratuito pero sólo en los planes Vodafone Red.

Estos son los cambios en las tarifas Red, Smart y Mini de Vodafone:

  • Mini S con llamadas a 0 céntimos y 1GB por 12 euros. Suma 100MB y 50 céntimos de cuota.
  • Mini Voz con llamadas a 0 céntimos y 100 megas por 8 euros. Rebaja las llamadas y suma 1 euro de cuota.
  • Smart S con 200 minutos y 1,5GB por 23 euros. Antes se llamaba Smart M, desaparece la Smart S anterior.
  • Red XL con ilimitadas, roaming y 10GB por 65 euros. Suma 2GB y 6 euros de cuota.
  • Red L con ilimitadas, roaming y 6GB por 44 euros. Suma 1GB y 2 euros de cuota.
  • Red M con ilimitadas, roaming y 3GB por 33 euros. Sin cambios, sólo el roaming como Red XL y L.

En la siguiente tabla publicada por Vodafone vemos el actual portfolio de tarifas:

Vodafone Mini S y Mini Voz

Las dos tarifas más básicas de Vodafone han cambiado sus condiciones tras esta renovación. El plan Mini Voz cuenta ahora con 100MB y llamadas a 0 céntimos, con un establecimiento de llamada de 20 céntimos. Su cuota mensual sube 1 euro hasta situarse en 8 euros. Por su parte, la tarifa Mini S llega finalmente a 1GB de datos con un ligero aumento de precio de 50 céntimos hasta los 12 euros al mes. Las llamadas siguen a 0 céntimos el minuto con 20 céntimos de establecimiento de llamada.

La tarifa Mini Voz ofrece una velocidad de navegación de hasta 64Kb, por lo que podremos usarla para mensajería instantánea y poco más. Una vez superado el límite de datos, la velocidad pasará a ser de 8Kb. No es compatible con VoIP. En el caso de la tarifa Mini S, la velocidad de navegación será 4G+ hasta 300 Mbps y al superar el límite de 1GB seguiremos navegando a máxima velocidad con el servicio +megas a cambio de 2€ cada 200MB adicionales consumidos con renovación automática, hasta un máximo de 1GB (10 euros).

Una vez superado el máximo del servicio +megas, la velocidad se reducirá a 16Kbps hasta el mes siguiente. Tendremos el servicio Backup + con 2GB y 25GB de almacenamiento en Dropbox durante 1 año, después costará 2 euros al mes. Para terminar con esta tarifa, contaremos con Secure Net, para usar el móvil con total seguridad durante 3 meses, Voz HD y VoIP. En ambas tarifas el precio de los SMS será de 12 céntimos está activada por defecto la factura electrónica.

Vodafone Smart S

La gama de tarifas Smart de Vodafone es más reducida que nunca, con un solo plan de precios disponible. La nueva Smart S destaca por ofrecer bono de minutos y megas, en este caso, 200 minutos a cualquier operador nacional y 1,5GB para navegar. En caso de superar los 200 minutos, el precio de las llamadas pasará a ser de 25 céntimos el minuto más 20 céntimos de establecimiento de llamada. El precio de los SMS es de 12 céntimos.

El bono de 1,5GB para navegar nos permite alcanzar velocidades hasta 4G+ y en caso de superar la franquicia de datos, se activará el servicio +Megas. Seguiremos navegando a máxima velocidad por 2 euros cada 200MB adicionales consumidos con renovación automática. El máximo es de 1GB (10 euros) al mes. Después, se reducirá la velocidad de navegación a 16 kbps hasta el siguiente ciclo de facturación.

De nuevo, contaremos con Backup + con 2GB y 25GB de almacenamiento en Dropbox durante 1 año (una vez finalizado pagaremos 2 euros al mes), Secure Net para usar el móvil con total seguridad durante 3 meses, Voz HD y podremos utilizar sin limitaciones la VoIP. Esta tarifa lleva activado el servicio de Factura Electrónica.

Vodafone Red M, L y XL

Las tarifas Premium de Vodafone se encuadran dentro de la gama Red, renovada en esta ocasión con roaming gratuito en Europa y Estados Unidos. Tenemos tres tarifas diferentes según los servicios incluidos y los bonos de datos, aunque en todos los casos tenemos llamadas y SMS ilimitados con cualquier operador nacional y desde Zona 1 (Unión Europea), Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía y Estados Unidos.

La navegación permite alcanzar una velocidad de hasta 300 Mbps con la tecnología 4G+ y podremos usar los datos incluidos en la tarifa para navegar en España, Zona 1 (Unión Europea), Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía y Estados Unidos. Tal y como ocurre en el resto de tarifas, el servicio +Megas estará activado por defecto, lo que nos permite seguir navegando a máxima velocidad por 2 euros cada 200MB adicionales consumidos con renovación automática.

Se fijará un máximo de 1GB (10 euros) al mes. Después, la velocidad de navegación se reducirá a 16 kbps hasta el siguiente ciclo de facturación. En la tarifa Red M tendremos 3GB para navegar, en la tarifa Red L serán 6GB mientras que en la tarifa Red XL contaremos con la friolera de 10GB. En todos los casos, tendremos Backup + con 2GB y 25GB de almacenamiento en Dropbox durante 1 año (el precio al finalizar la promoción será de 2 euros al mes).

El servicio Secure Net es diferente según la tarifa. En la tarifa Red M tendremos 3 meses de forma gratuita mientras que en Red L y XL contaremos con 2 años de protección para nuestro smartphone. Otra de las diferencias es el regalo promocional, la Red M ofrece 3 meses de contenidos incluidos sin coste adicional en NapsterUnlimited mientras que con Red L y XL las opciones serán 6 meses de Netflix o 2 años de NapsterUnlimited incluidos sin coste adicional.

Más diferencias entre tarifas. Red L y XL cuentan con un servicio de atención Platino  en el número 22160. La última diferencia, aunque sólo de la tarifa Red XL es que permite compartir datos con otro dispositivo a través de una SIM e incluye 100 minutos para llamadas a destinos internacionales, ya sea fijos y móviles, de 32 países.

¿Qué os parecen las nuevas tarifas de Vodafone? Si alguno es cliente, ¿cambiará a estos nuevos planes?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449943
Hoy Hoy 262
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 3483
Este mes Este mes 17176
Total de Visitas Total de Visitas 12449943

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita