Jueves, Septiembre 19, 2019

¿Cuál es el plazo máximo para tener Internet desde que pedimos el alta?

usuario-internet-espera.jpg

Si estás pensando en contratar un nuevo servicio de Internet debes saber que la gama de ofertas de banda ancha fija te permitirán tener una conexión que se ajuste a tus necesidades con la posibilidad de contratarla tanto de manera independiente, como de forma convergente con otros servicios como la telefonía móvil o la televisión de pago. Pero hoy vamos a dar respuesta a una de las preguntas que nos rondan por la cabeza cuando hemos formalizado un nuevo contrato, ya que conoceremos el plazo que tiene la operadora para tramitar el alta del nuevo servicio.

Aunque comparten muchos de sus formalismos y documentación requerida, no es lo mismo tramitar nuevo contrato desde cero, que migrar de un operador de Internet a otro y dar de alta el nuevo servicio. En el segundo caso, solemos encontrarnos con más problemas y reticencias por parte de las compañías aunque la legislación nos garantiza unos plazos máximos que siempre tendrán que cumplirse.

Si hablamos de banda ancha fija, los plazos serán diferentes en el caso de que la compañía con la que vayamos a contratar sea Movistar o cualquier otra. Esto es así ya que la operadora de Telefónica es el actual proveedor del servicio universal y en este caso la ley marca un plazo máximo de tiempo para tramitar el alta desde que la solicitamos. En un primer momento podría parecer que el plazo no es tan extenso, pero lo cierto es que la operadora dispone de hasta 60 días para hacerlo efectivo, no obstante, la realidad muestra un tiempo mucho más acortado. Las restantes compañías tendrán que incluir en el contrato cual es el plazo máximo al que se comprometen para que nosotros aceptemos o no esas condiciones.

Por lo que respecta a la banda ancha móvil, la situación es similar que para los contratos de ADSL, cable o fibra óptica, ya que el operador tendrá que comprometerse en contrato a un máximo de días para dar de alta nuestro servicio de Internet.

Y en portabilidades… ¿cuál es el plazo para la nueva alta?

Si estamos en la circunstancia de cambiar de operador, puede que nos encontremos ante un proceso que lamentablemente se alargue en el tiempo con problemas por parte de nuestra nueva o antigua compañía que demoren el alta del nuevo contrato. Pero la legislación nos ampara con un plazo máximo de 6 días cuando se trata de un cambio de operador para la banda ancha fija.

En el caso de la conexión de la banda ancha móvil, el proceso puede acelerarse hasta un único día hábil desde la fecha del acuerdo con la nueva compañía si nos encontramos en la situación de portar además nuestro número de teléfono para el nuevo servicio de Internet desde el dispositivo móvil. Así que estad atentos y si creéis que los plazos se alargan injustificadamente, pedid información a vuestra operadora para agilizar el trámite.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497653
Hoy Hoy 186
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 2842
Este mes Este mes 14190
Total de Visitas Total de Visitas 12497653

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita