Jueves, Septiembre 19, 2019

La altísima velocidad irrumpe en Europa: Reino Unido tendrá 5 Gbps el año que viene

gigaclear.jpg

En Reino Unido están hoy de enhorabuena después de que uno de los proveedores de fibra del país, Gigaclear, haya anunciado que está probando su servicio simétrico de fibra ultrarápida y que podría ofrecer a sus clientes domésticos y empresas velocidades de hasta 5Gbps.

Gigaclear es un ISP rural que actualmente ofrece FTTP/H a más de 10.000 viviendas en Reino Unido, sin duda una pequeña porción si tenemos en cuenta los millones de hogares y oficinas que existen en el país. Aunque de momento únicamente extiende su servicio por una serie de ciudades, recientemente ha conseguido nuevos contratos para ofrecer su servicio en otros lugares.

Actualmente ofrece distintos paquetes a diferentes velocidades y precios, pero según ha anunciado, el próximo año 2016 los clientes de Gigaclear podrán contar con velocidades de banda ancha de hasta 5 Gbps. Para ello, el proveedor ya habría comenzado a realizar pruebas de su servicio H5G para usuarios domésticos y el paquete B5G para las empresas o negocios en un grupo selecto de usuarios.

Este servicio ofrecería velocidades de descarga hasta 200 veces más rápidas y velocidades de subida hasta 1.000 veces más veloces de las que actualmente se pueden conseguir en Reino Unido. Un hito que hasta ahora solamente ha podido ser alcanzado por algunas de las organizaciones más potentes del país y que estará disponible para los clientes de Gigaclear a principios del próximo año.

De esta forma, por ejemplo, podrán descargar un video de 1,5 GB en un tiempo de entre 4 y 6 segundos cuando lo habitual en estos momentos es tardar unos 8 minutos como promedio en los distintos servicios de banda ancha de Reino Unido. Esto indica que las redes de altas velocidades son cada día más demandadas y que algunos proveedores ya están trabajando en que sean una realidad lo más pronto posible. Para ello Gigaclear ha confirmado que su servicio de 5Gbps utilizará un nuevo router que cuenta con puerto WAN de fibra de 10 Gbps y otros puertos LAN de 10 Gbps.

Eso sí, parece que tener este privilegio no va a ser nada barato y los paquetes que están actualmente en pruebas y que estarán finalmente disponibles para todos los clientes de Gigaclear a principios del próximo año tendrá un coste de 399 libras al mes para el H5G y de 1.500 libras al mes para el paquete de negocios o B5G.

 

Fuente: The next web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497650
Hoy Hoy 183
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 2839
Este mes Este mes 14187
Total de Visitas Total de Visitas 12497650

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita