Martes, Julio 07, 2020

Los clientes que no migren de ADSL a fibra perderán su número tras el cierre de centrales

Telefono-Fijo-1.jpg

El avance del despliegue de fibra óptica está acelerando la migración de clientes de ADSL. Movistar se ha puesto como gran objetivo cerrar la gran mayoría de centrales de cobre para el año 2020, un proceso imparable que ya ha comenzado en algunas zonas de España. La operadora contactará con los clientes para informarles de la migración y alertarles que en caso de no pasarse a la fibra óptica, perderán su número de teléfono.

La migración de clientes ADSL a fibra óptica es una de las prioridades de Movistar y del resto de operadores con red propia del mercado español. La compañía ya ha confirmado las primeras 38 centrales de cobre que cerrarán por el despliegue de fibra óptica, dos de las cuales ya eran conocidas por todos desde hace meses. Las centrales de Barcelona San Cugat Can Rabella y la de Madrid Torrelodones – Los Peñascales cerrarán durante este mes de noviembre debido a que ya han superado el periodo de un año y medio de guarda que deben ofrecer por Ley.

Las otras 36 centrales se cerrarán próximamente siempre de acuerdo con los plazos marcados por la Ley. Madrid es la provincia donde se cerrarán más centrales, un total de 7 centrales. Después encontramos Zaragoza y Valladolid, con 4 centrales y Barcelona, con 3 centrales. Se trata de centrales pequeñas donde no hay operadores alternativos en activo. En caso de existirlos, Telefónica debería mantener el servicio mayorista durante 5 años, más 6 meses de guarda.

Precisamente, en Zaragoza se dejará de prestar servicio a través de la red de cobre afectando a 8.600 inmuebles de la capital aragonesa. A partir de mayo de 2016, la fibra óptica será el único método de conexión en buena parte de la ciudad. Los particulares y las empresas deberán migrar antes de esa fecha a la fibra óptica como parte de la campaña iniciada por la compañía para tener al máximo número de clientes en esta nueva tecnología.

La operadora realizará acciones de comunicación con los clientes a través de correo postal, sms, e-mailing, entrega de folletos informativos en su domicilio, llamadas telefónicas y visitas de comerciales. Una vez finalizado este proceso, enviará un burofax informando de las actuaciones necesarias para migrar de ADSL a fibra óptica. Recordemos que los clientes deberán concertar una cita con la compañía para proceder a la instalación en el domicilio antes del mes de mayo.

Telefónica ha informado de los riesgos de no realizar la migración a fibra óptica u otra tecnología alternativa. Los clientes que no migren de ADSL a fibra perderán su número tras el cierre de centrales. Incluso las personas que sólo tengan línea de teléfono se verán afectadas por el proceso de migración. Por ello, es muy importante estar atento en caso de conectar por cobre para concertar una cita y migrar a la fibra óptica.

Quizá te interese…

 

Fuente: Expansión | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770581
Hoy Hoy 390
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1510
Este mes Este mes 6721
Total de Visitas Total de Visitas 12770581

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita