Domingo, Mayo 19, 2019

¿Telecable va a comprar Yoigo?

telecable-yoigo.jpg

La consolidación del sector de las telecomunicaciones en España es imparable y eso pasa inevitablemente porque veamos más compras y fusiones en los próximos años. Una de las que podría producirse en no mucho tiempo es la de Telecable y Yoigo, ya que el operador asturiano estaría buscando tener algo más de presencia a nivel nacional.

Según informa Ignacio del Castillo en Expansión, los dueños de Telecable estarían planeando lanzar una oferta de compra de Yoigo. La idea de Zegona, el grupo británico que se quedó con la cablera asturiana en verano, es dar el salto al mercado nacional donde tendrían mucha más presencia de la mano de la filial de Telia Sonera en nuestro país. Actualmente, Yoigo es el cuarto operador con red del mercado español por detrás de Movistar, Vodafone y Orange mientras le amenaza MásMóvil por detrás con su ambicioso plan para ocupar esta posición.

El valor actual de Yoigo podría ser de entre 500 y 700 millones de euros, una cantidad a desembolsar por Zegona tras pagar 650 millones en julio por quedarse con Telecable. Según nos explican en Expansión, los contactos entre ambas compañías se han producido pero por el momento se encuentra en una fase muy temprana de la negociación. La operación tiene sentido desde varios puntos de vista.

Destacado: Telecable se vuelve británica. ¿Qué podemos esperar?

En primer lugar, los británicos tienen solvencia acreditada para seguir su aventura por España con nuevas compras. En segundo lugar, sería una forma de adelantarse a Euskaltel que por el momento no puede realizar más movimientos tras pagar una buena cantidad de millones por hacerse con la gallega R. Y en tercer lugar, se trata de una forma relativamente sencilla para darle a Telecable un alcance nacional.

Lo cierto es que el futuro de Yoigo con los últimos movimientos que se han producido no parece demasiado prometedor. La consolidación del resto de empresas y la predilección del mercado español por las ofertas convergentes, le colocan en una posición peligrosa. Recordemos que Fusión a lo Yoigo es su pobre oferta convergente fruto de un acuerdo con Movistar y con la que no puede competir con el resto de actores del mercado.

Por el momento, sólo tenemos esta información para ofreceros pero seguiremos muy de cerca el tema para volver con todas las novedades posibles. ¿Qué opináis de una eventual compra de Yoigo por parte de Telecable?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12401852
Hoy Hoy 322
Ayer Ayer 568
Esta semana Esta semana 3982
Este mes Este mes 18888
Total de Visitas Total de Visitas 12401852

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita