Martes, Julio 07, 2020

Las mejores ofertas ADSL del momento

adsl-rapido.jpg

El ADSL está siendo sustituido de forma progresiva por la fibra óptica pero aún quedan muchos años para que desaparezca completamente. Esta tecnología todavía puede aportar bastante a los usuarios, además de existir ofertas bastante interesantes en el mercado español. En la siguiente comparativa veremos las mejores ofertas ADSL del mes de noviembre de 2015.

Fueron hasta 9.578.785 las conexiones ADSL contratadas en España, un hito al que se llegó en diciembre de 2013. Desde ahí, esta tecnología ha empezado a caer en cuanto a número de usuarios conectados. Como no podía ser de otra forma, la fibra es la principal culpable de este cambio de tendencia. En esa misma fecha donde el ADSL tocaba techo, en España habían poco más de 600.000 conexiones de fibra. La película ha cambiado bastante desde entonces según datos de CNMCData. El ADSL está cerca de bajar de los 8 millones de conexiones mientras el FTTH supera ampliamente los 2 millones. Aunque la cobertura de fibra cada vez es mayor, todavía existe un porcentaje muy elevado de la población que no puede acceder a esta tecnología. Por ello, hemos recopilado las mejores ofertas ADSL del mes para los que sólo buscan conectarse a Internet.

Las mejores ofertas ADSL

Jazztel es, sin duda, uno de los operadores que más rédito le ha sacado a su ADSL en los últimos años. Ahora en manos de Orange, verá como MásMóvil tendrá acceso a su red por un periodo de 8 años como parte del compromiso firmado con Bruselas para que la operación de consolidación fuera aceptada. La oferta de tarifas ADSL de Jazztel es simple. Tenemos Internet Premium con ADSL/VDSL hasta 30 megas en zonas de cobertura por 42,28 euros al mes, precio final con cuota de línea incluida. En el caso de la modalidad ADSL 12 megas, el precio mensual será de 37,44 euros. En caso de portabilidad desde otro operador, el compromiso de permanencia será de 12 meses desde la fecha de activación del servicio.

Movistar está apostando muy fuerte por la fibra óptica y por Fusión, su oferta combinada con móvil y televisión. A los clientes con cobertura de fibra óptica no se les instalará ADSL y tendrán una conexión de 30 megas de descarga y 3 de subida. En las zonas sin cobertura, el ADSL tendrá la máxima velocidad posible según el bucle de abonado con un tope de 20 megas. Existen dos modalidades de precios, Internet Base por 41,72 euros e Internet Base fijo y móvil por 44,48 euros al mes, ambos incluyendo la cuota de línea y el IVA. El compromiso de permanencia es de 12 meses y la principal diferencia es que la modalidad más cara incorpora llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos al mes a móviles.

Vodafone, de la misma forma que Movistar y el resto de operadores con red fija, está centrado totalmente en su oferta convergente Vodafone One. Precisamente hoy, hemos conocido que en sólo cinco meses ha conseguido 800.000 clientes, una cifra que no se puede perder de vista. Volviendo al ADSL, esta será la tecnología que nos instalarán siempre que estemos en una zona sin cobertura de fibra ONO. El precio de la conexión a Internet de Vodafone es de 43 euros con una velocidad de 30 megas de bajada y una permanencia de 12 meses. Durante el primer año, pagaremos una cuota mensual de 36,05 euros con 3.000 minutos al mes a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles en cualquier momento y operador.

Orange cuenta con una de las ofertas ADSL más económicas si la comparamos con la del resto de sus rivales, además de mantener una oferta promocional durante los primeros 12 meses (el periodo que dura la permanencia). Incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales 24h y 1.000 minutos a móviles nacionales junto con el router Livebox. El precio final es de 38.10 euros aunque pagaremos 35.10 euros durante el periodo promocional. La velocidad es de 20 megas de bajada y 1 mega de subida.

Ahora es el turno de hablar de Pepephone, un ADSL un tanto especial no apto para todos los públicos. Se trata de la única oferta sin permanencia aunque lleva asociados unos costes que debemos conocer de antemano. Lo primero que hay que aclarar es que esta oferta no tiene teléfono, sólo ofrece la conexión a Internet. Tampoco tiene cuota de línea y su precio final y para siempre es de 23,6 euros al mes. El coste de instalación varía entre 42,35 o 90,75 euros dependiendo si teníamos una línea anteriormente. No nos ofrecen router de forma gratuita, pudiendo usar uno nuestro o comprándolo por 36,30 euros.

Acabamos hablando de Oceans, operadora que ofrecer ADSL en tres modalidades diferentes. La primera es similar a Pepephone, sin cuota de línea, a cambio de 35,09 euros al mes. La segunda es de hasta 20 megas de bajada y 800 kbps de subida por 39,15 euros al mes. La tercera vía es el VDSL con 30 megas de bajada y 3 megas de subida a cambio de 47,03 euros al mes. En todos los casos, el compromiso de permanencia que adquirimos es de 12 meses.

Os dejamos con la tabla comparativa con todos los precios:

Ofertas ADSL noviembre 2015

¿Vale la pena contratar sólo Internet sin teléfono móvil?

Después de repasar las ofertas que encontramos actualmente en el mercado ADSL, una pregunta nos viene inmediatamente a la cabeza: ¿valen la pena o es más barato contratar la combinada con móvil? La respuesta rápida es, como en casi todos los casos, depende. Una tarifa combinada puede resultar una gran idea y un ahorro considerable para un tipo de usuario y para otro un plan de precios desproporcionado al que no le saca partido y que podría pagar menos de forma independiente. Vamos a intentar ponerlo en contexto.

Los grandes operadores “presionan” para que todos los clientes contraten una oferta convergente. Esto es debido a que las estadísticas muestran como la fidelidad es mucho mayor en este tipo de ofertas con respecto a los que contratan banda ancha o móvil por separado. Ya sea por el tipo de servicio ofrecido, el precio o por “la pereza” de cambiar de proveedor integrado, estas ofertas han enamorado al usuario español.

Telefónica tiene el 80% de sus clientes de banda ancha en Movistar Fusión y Vodafone ha comunicado que ya son 800.000 clientes (de los poco más de 2 millones de banda ancha) con su oferta convergente Vodafone One. Las cifras son similares en Orange o Jazztel, una de las compañías que mejor ha explotado en los últimos años el tema de los combinados con móvil en sus Packs Ahorro.

El caso es que muchas veces encontramos el mismo precio al contratar ADSL de forma independiente que si lo hacemos dentro de un combinado. Sin ir más lejos, el ADSL Premium de Jazztel tiene un precio mensual de 42,28 euros al mes mientras que el Pack Ahorro con banda ancha y un móvil con 200 minutos y 1,1GB para navegar compatible con 4G tiene el mismo precio mensual.

En Movistar la oferta más económica de ADSL es de poco más de 41 euros al mes pero por poco más de 5 euros tenemos acceso a Fusión Contigo con un móvil con 200 minutos, 1,1GB de datos 4G y televisión con Yomvi, que incluye el nuevo Canal+, los canales de la TDT y 5.000 títulos. Lo mismo ocurre en Vodafone pudiendo acceder a Vodafone One S con 1GB y 200 minutos por 43 euros, el mismo precio que el ADSL.

Como vemos, las operadoras presionan fuerte para que abracemos los paquetes convergentes y viendo las escasas diferencias de precio, es entendible que la mayoría de los usuarios lo esté haciendo.En caso de estar interesado en una oferta combinada con móvil y/o televisión, os dejamos la comparativa con las mejores ofertas convergentes actualizada ayer mismo. ¿Qué os parecen las ofertas convergentes? ¿De verdad se ahorra?

Quizá te interesa…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770527
Hoy Hoy 336
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1456
Este mes Este mes 6667
Total de Visitas Total de Visitas 12770527

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita