Viernes, Octubre 18, 2019

Multa de 5 millones de euros a Telefónica por incumplimiento de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas

telefonica-2014.jpg

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Telefónica una sanción de 5 millones de euros al entender que, entre octubre de 2010 y febrero de 2015, incumplió continuadamente las resoluciones de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales de Telefónica (ORLA). Con ello, afectó negativamente a operadores como Vodafone, Jazztel o BT.

Acabamos de conocer la sanción impuesta a Telefónica por el incumplimiento de las resoluciones sobre la revisión de la ORLA. La ORLA u Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales de Telefónica, regula las condiciones de contratación de las líneas alquiladas de la operadora. Se trata de un servicio mayorista utilizado para conectar sus redes troncales con el domicilio final de los clientes, principalmente empresariales. También se usa para conectar las estaciones bases de telefonía móvil. Debe garantizar en todo momento un ancho de banda y la simetría. Los circuitos alquilados son la infraestructura de red clave para que los operadores alternativos a Telefónica puedan ofrecer servicios de banda ancha de alta capacidad a las empresas.

Incumplimiento entre 2010 y 2015

El expediente instruido por la CNMC ha concluido resolviendo la existencia de “incumplimiento por parte de Telefónica de las resoluciones que regulan las condiciones de provisión de los circuitos Ethernet (circuitos de gran capacidad)”. La CNMC ha constatado la aplicación de sobrecostes no regulados, de compromisos de permanencia y plazos de entrega y comunicación por encima de lo previsto en la oferta regulada.

El regulador español afirma que estos incumplimientos se han producido de forma continuada entre octubre de 2010 y febrero de 2015. Los operadores alternativos más afectados habrían sido BT, Jazztel y Vodafone. También, se ha demostrado que la conducta de Telefónica ha tenido efectos negativos evidentes para estos operadores y sus clientes empresariales, al tener que cancelar un porcentaje importante de altas de sus servicios mayoristas o soportar condiciones fuera de la regulación vigente.

Telefónica no podrá presentar ningún recurso en vía administrativa pero sí puede acudir a la Audiencia Nacional para presentar un recurso contencioso-administrativo. Para ello, la compañía tendrá dos meses que empiezan a contar desde el día siguiente al que recibió la notificación de esta sanción.

Quizá te interese…

 

Fuente: CNMC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520517
Hoy Hoy 637
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3789
Este mes Este mes 13736
Total de Visitas Total de Visitas 12520517

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita