Domingo, Noviembre 17, 2019

La ausencia de BeIN Sports en Movistar preocupa a los bares

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La situación de las negociaciones entre Mediapro (beIN Sports) y Movistar sigue sin novedades aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en otro aspecto relacionado con la misma: los bares. Existe un clima de malestar en este gremio por la falta de acuerdo e incluso la Federación Española de Hostelería (FEHR) está “preocupada” por “la nueva distribución del fútbol entre los distintos operadores de televisión”.

Es obvio que el fútbol genera mucho negocio, sobre todo en bares, restaurantes, cafeterías y hoteles que lo retransmiten. Quedar con los amigos a ver el partido en el bar es algo bastante común en nuestro país pero la actual situación de los derechos del fútbol, principalmente de la Champions League, están redefiniendo muchas cosas. Los bares, muchos de ellos con Canal+, se ven en la tesitura de no poder ofrecer a sus clientes el canal beIN Sports.

La FEHR ya ha hecho público su malestar ante esta situación y declaran que hay inseguridad en el mercado. Afirman que sus clientes quieren mercados transparentes y tranquilos ya que en sus establecimientos, el fútbol es una materia prima más y una oportunidad de negocio.  Además de hacer referencia a un importante encarecimiento del coste para ofrecer el fútbol, señalan que el principal problema es la incertidumbre de no saber que pasará.

Fuentes del sector señalan que poder ofrecer el fútbol le cuesta un bar una cantidad entre 200 y 300 euros, con la particularidad de que todas las competiciones no están disponibles en todas las plataformas. Si se decantan por Movistar+, tendrá la segunda división en exclusiva pero no podrá emitir la Champions League. Si se decantan por Vodafone o Telecable, los otros operadores con licencia para restauración, tendrán beIN Sports pero no la segunda división, una competición clave en muchas ciudades.

El acuerdo se aleja

A principios de semana os comentábamos las razones por las que el acuerdo entre Movistar y beIN Sports estaba más lejos que nunca. En primer lugar, desde Mediapro nos aseguran que no tienen prisa para llegar a un acuerdo y que tienen tres años de derechos para rentabilizar la inversión. En segundo lugar, Movistar ha demostrado su fortaleza en los últimos meses y cada vez pierde menos clientes, la falta de la Champions League parece no estar afectando en exceso.

Y por último, los rivales de Movistar no terminan de captar tantos clientes como esperaban por lo que han prorrogado sus ofertas para ver el fútbol durante toda la temporada por un precio irrisorio. Os recordamos que, tanto la promoción de Vodafone con todo el fútbol por 6 euros y la de Orange por 9,90 euros, terminan este sábado 10 de octubre.

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Fuente: elmundo | adslzone

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