Sábado, Agosto 15, 2020

¿Veremos servicios de energía en las próximas ofertas convergentes de Movistar, Orange o Vodafone?

factura-luz.jpg

Los operadores ofrecen cada vez más y más servicios en su oferta en eso que hemos terminado llamando paquetes convergentes o combinados. Ya no es raro ver tarifas completas con móvil, fijo y banda ancha, aunque progresivamente se van incorporando más servicios como televisión, seguridad e incluso videojuegos. Otra posibilidad en la que ya están tomando posiciones las operadores es en ofrecer electricidad. ¿Seré el siguiente paso?

Y es que llevamos algunos días hablando de electricidad en nuestra web a costa de la nueva aventura de Pepephone con Pepeenergy. La apuesta de energía verde a precio de coste con una pequeña cuota ha calado entre los usuarios. Nosotros incluso nos hemos dado de alta y os hemos contado todos los detalles del proceso y algunas particularidades de la contratación. Pero parece que no va a ser la última vez que hablemos de energía eléctrica y operadoras de telecomunicaciones.

Es posible que ofrecer luz eléctrica dentro de la oferta convergente como si de un producto más se tratara, no es algo descabellado. Ya hemos visto a Movistar ofrecer alarmas al firmar un acuerdo con Securitas o a Orange ofrecer luz a sus clientes pero en el mercado polaco. El último paso en el mercado de la luz lo ha dado Telefónica, quien ha comenzado a ofrecer electricidad a grandes cuentas.

Su primer clientes es Bankia y se trata de la primera aventura de la compañía líder del sector de las telecomunicaciones en este mercado. Telefónica, a través de su filial Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, ha ganado el concurso para ser proveer energía a las casi 2.000 oficinas de la entidad bancaria. Para ello, se habría firmado un contrato anual de entre 50 y 60 millones de euros.

Telefónica actúa como comercializadora de energía eléctrica desde junio de 2014 aunque siempre ha estado centrada en las grandes cuentas como es el caso de Bankia. Por ahora, no tiene planes para dar servicio al mercado residencial, al estilo de Pepeenergy pero una buena experiencia en este sector puede animarle a dar el salto. Además, estamos en un país muy fiel a las ofertas convergentes y Telefónica se puede asegurar así una mayor fidelidad por parte de sus clientes.

Los primeros pasos ya se han dado, tanto Orange como Telefónica Movistar ya saben lo que es prestar servicios como comercializadoras de energía eléctrica. Ahora falta ver si se animan a ofrecerlo al sector minorista o se abstienen de hacerlo por la fuente competencia de otras grandes empresas como Iberdrola o Endesa.

¿Os gustaría que vuestra operadora os ofreciera la luz y os la cobrara en la misma factura de Fusión, One o Canguro?

Quizá te interese…

 

Fuente: eleconomista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808100
Hoy Hoy 25
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4034
Este mes Este mes 13347
Total de Visitas Total de Visitas 12808100

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita