Martes, Junio 25, 2019

Euskaltel se plantea la compra de Telecable para seguir creciendo

euskaltel-expansion-compra-telecable.jpg

La operadora vasca Euskaltel no ha cerrado la persiana en cuanto a sus movimientos estratégicos de expansión y ya piensa en Telecable como una vía complementaria para seguir creciendo en el mercado de telecomunicaciones nacional quedándose como un gran grupo de referencia en el norte de España. Mientras, sigue a la espera de recibir el visto bueno de la CNMC para que la compra de R pueda cerrarse sin mayores problemas.

El triángulo formado por las cableras R, Telecable y Euskaltel ha dado mucho de qué hablar en lo que llevamos de 2015. Las tres compañías habían abierto sus brazos a cualquier movimiento que les permitiera consolidarse en el mercado y fruto de ello fue la opción de compra de R a manos de Euskaltel que sigue a la espera de recibir el visto bueno por parte de competencia. Desde el ministerio de Industria ya se ha trasladado por activa y por pasiva la urgencia por conseguir una mayor integración entre operadoras que permita crear grupos más fuertes con un mayor peso a nivel europeo.

En el norte del país, destacaban estas tres operadoras regionales: Euskaltel, Telecable y R, centradas en dar cobertura de servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión a los clientes del País Vasco, Asturias y Galicia respectivamente. Pero las reglas del juego a nivel nacional y a nivel europeo obligaban a unir fuerzas y Euskaltel fue la que tomó la decisión de lanzar una oferta de compra por R que permitirá crear un gran consorcio uniendo la experiencia, el potencial y los recursos de ambas compañías.

Euskaltel espera que la CNMC autorice la compra de R

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, no cree que desde la CNMC se vaya a poner ninguna traba a la operación y esperan el visto bueno para mediados del mes de noviembre. Pero la expansión de la compañía no parece detenerse ahí y ya ha avisado que piensan en Telecable a medio-largo plazo como “una oportunidad” para crecer. La cablera asturiana ha sido comprada recientemente por Zegona, pero no creen que esto pueda ser impedimento para llegar a un acuerdo en el futuro, aunque desde Euskaltel se dan un tiempo de margen para considerar esta operación, mientras se cierra la compra de R y completan el proceso de integración de la compañía gallega.

El directivo ha confirmado la “vocación de crecimiento y de liderar proyectos incluso saliendo de nuestro ámbito geográfico”, por lo que de aquí a unos años podríamos estar hablando de un rival de auténtico peso para Movistar, Vodafone y Orange. Quedaba claro que sin unir las fuerzas parecía imposible plantar cara a las grandes telcos del país, debido también a la fuerza histórica de Telefónica, la unión de Vodafone y Ono y la propia entre Orange y Jazztel.

¿Creéis que Euskaltel podrá convertirse en un rival de peso en el mercado de telecomunicaciones?

Quizá te interese…

 

Fuente: Expansion | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428701
Hoy Hoy 479
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1113
Este mes Este mes 17129
Total de Visitas Total de Visitas 12428701

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita