Viernes, Septiembre 20, 2019

Movistar, Ono y Telecable ofrecen la mejor atención a sus clientes

atencion-clientes.jpg

Que tu operadora de telecomunicaciones te ofrezca una conexión a Internet más rápida, más megas para navegar o minutos ilimitados de voz es algo que suele primar a la hora de decidir dar de alta un contrato con ella, coincidiendo con una atención exquisito para darte la bienvenida a su base de usuarios. Pero muchas operadoras muestran otra cara a la hora de gestionar cualquier incidencia que tengamos y muchas o bien tardan en resolver el problema o bien no ofrecen una solución satisfactoria. El servicio de atención al cliente se ha vuelto esencial y algunas compañías buscan potenciarlo como forma de fidelizar al cliente, aunque no todas consiguen el aprobado.

Según el estudio llevado a cabo por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), Movistar es la compañía que ofrece un mejor servicio de atención al cliente de todas las compañías de telecomunicaciones. La operadora de Telefónica ha obtenido una calificación de 6,13 puntos sobre 10 en este ranking, seguida de cerca por Ono (5,4), la cablera Telecable (5,38) y Euskaltel (5,14).

Para la obtención de esta nota se han analizado aspectos como la eficiencia en la asistencia técnica telefónica  o el tiempo transcurrido desde que se avisa de la incidencia hasta que la empresa la soluciona. En cuanto a la asistencia telefónica, la eficiencia se ha situado por lo general alrededor del 30%, una cifra menor que en años anteriores. Por su parte, el tiempo de resolución de incidencias ha crecido hasta casi tres días de media (71 horas), lo que supone registrar 10 horas más de reparaciones que en datos de ejercicios pasados.

Movistar destaca en la rapidez para solucionar incidencias

En cuanto a la solución de incidencias, Movistar destaca especialmente con un tiempo de 44 horas de media, algo que ayer volvió a quedar demostrado cuando los servidores DNS de la operadora experimentaban incidencias que fueron resueltas a las pocas horas. Cuando hay una incidencia que no ha podido solucionarse de forma remota, Movistar envía en todos los casos  (100%) un técnico al domicilio para atajar el problema, mientras que otras compañías como Orange solo lo hacen en el 12,5% de los casos, según ha revelado el estudio de Adeces.

En cuanto a la atención comercial, tan solo Ono y Movistar han conseguido aprobar con un 5,03 y un 5,63 respectivamente pero en todos los casos se ha experimentado un descenso de la calidad en la atención. Vuelve a destacar por ello la importancia de ofrecer un gran servicio al cliente en todo momento, más aún cuando a la hora de tener incidencias, ninguna operadora queda a salvo y sin embargo este tipo de problemas plantean una opción de ofrecer un valor añadido a los clientes si se sabe prestar una atención de calidad.

¿Y vosotros, estáis satisfecho con la atención al cliente de vuestra operadora?

Quizá te interese…

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498298
Hoy Hoy 0
Ayer Ayer 831
Esta semana Esta semana 3487
Este mes Este mes 14835
Total de Visitas Total de Visitas 12498298

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita