Martes, Julio 07, 2020

Telefónica frenará el despliegue de fibra óptica en lo que queda de año

movistar-frenazo.jpg

Noticia de alcance que afecta al despliegue de nuevas redes de fibra óptica en nuestro país. Telefónica frenará el ritmo de despliegue en lo que queda de año. La operadora había previsto llegar a 16 millones de hogares antes de fin de año pero nos tendremos que conformar con “sólo” 14 millones de hogares. La incertidumbre sobre la regulación de la CNMC ha resultado clave.

Según informa Ignacio del Castillo en la edición impresa de Expansión, Telefónica frena su red de fibra en el segundo semestre. La operadora ha tenido que reestructurar sus planes ya que no sabe lo que va a suceder con la regulación de fibra que está pendiente de ser publicada por la CNMC. Las últimas filtraciones apuntan a que la obligación de compartir o no dependerá del número de habitantes de una ciudad, situando la cifra en 100.000 para tener que hacerlo. De todas formas, la incertidumbre del sector ha hecho que Telefónica haya levantado el pie mientras se conoce la regulación final.

La operadora líder del sector de la fibra cerró el primer semestre del año con 12,5 millones de unidades inmobiliarias, con lo que sólo pasará 1,5 millones de hogares más antes de que termine el año. La primera estimación hablaba de llegar hasta los 16 millones a fecha 31 de diciembre pero la cifra se quedará en 14 millones. Si comparamos 2015 con 2014, las diferencias son notables. Este año desplegará 3,7 millones mientras el pasado llevó su fibra a 6,8 millones de hogares.

Orange-Jazztel acelera

La cifra de despliegue de Telefónica durante el segundo semestre del año será similar a la prevista por Jazztel durante estos meses. Los planes conjuntos de Orange y Jazztel pasan por tener entre los dos hasta 7 millones de unidades inmobiliarias a finales de este año y 10 millones en 2016. Son cifras aún alejadas de Telefónica pero que poco a poco cierran la brecha aprovechando la incertidumbre regulatoria.

Por su parte, Vodafone seguirá su despliegue de FTTH y también continuará ampliando la red de cable HFC de ONO en nuevas zonas. El objetivo es llegar a 11 millones de hogares en lo que queda de año. Con ello, Telefónica quedaría con 14 millones de hogares, Vodafone con 11 millones de hogares y Orange con 7 millones de hogares.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770539
Hoy Hoy 348
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1468
Este mes Este mes 6679
Total de Visitas Total de Visitas 12770539

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita