Lunes, Agosto 19, 2019

Análisis de los 300 megas simétricos de Orange

fibra-optica-orange.jpg

Tal como adelantamos en agosto Orange ha comenzado a subir de forma automática la velocidad a sus clientes de fibra hasta los 300 megas simétricos, es decir, el mismo ancho de banda de bajada y subida. A continuación te explicamos las sensaciones con la oferta más rápida del mercado.

El pasado 25 de agosto la filial de France Telecom en España anunció de forma oficial el lanzamiento de dos nuevas modalidades de fibra, con 30 y 300 megas. Según la propia operadora, tras la compra de Jazztel quieren apostar por servicios de mayor calidad que sus rivales y por ese motivo se han adelantado presentando la modalidad más rápida del mercado (con permiso de las ofertas de 1 Gbps que tienen algunos operadores locales como Adamo). A nivel de precio estamos hablando de dos modalidades que incluyen 150 minutos de voz para llamar desde el móvil, un bono de 1,5 GB para navegar con 4G y cuestan 43,95 euros en el caso de los 30 megas y 55,95 euros en el caso de la oferta más rápida.

Rendimiento

Gracias a la fibra óptica hasta el hogar los famosos “hasta” de las ofertas de ADSL han pasado a la historia pero nos hemos encontrado con un algún detalle que conviene tener en cuenta. Conectados a través del PC y sin utilizar WiFi, el rendimiento de la línea supera incluso los 300 megas tal como podéis apreciar en las siguientes capturas realizadas con Testdevelocidad.es.

Podemos decir que la conexión es estable, no hay pérdida de paquetes y en definitiva podemos aprovechar al máximo todo su potencial. Las siguientes imágenes muestran dos mediciones completas con los datos de la bajada, subida y latencia.

test-de-velocida-orange.png

test-de-velocidad-orange-300-mb.png

También hemos querido probar la latencia de la conexión y para ello hemos utilizado un par de juegos online, entre ellos, el famoso Age Of Empires The Conquerors con el cual hemos tenido un ping de apenas 10-15 ms jugando vía TCP con otro usuario con fibra óptica de Movistar. Realizando un ping a ADSLZone los resultados han sido los siguientes.

Si tenemos que buscar un aspecto negativo sobre la nueva oferta una vez más tenemos que hablar de WiFi. Con el router que proporciona la operadora la velocidad se queda muy lejos de lo que los 300 megas son capaces de ofrecer. Aunque ya hemos hablado muchas veces sobre los routers recomendados para que nuestra red Wireless no pierda rendimiento, es importante tener en cuenta que nunca alcanceremos el 100% de la velocidad. A continuación podéis ver una de las pruebas realizadas con la App gratuita para Android Test de velocidad Plus.

En definitiva, los 300 megas simétricos de Orange funcionan a la perfección y permiten disfrutar de una experiencia única a nivel de velocidad y rendimiento. Es importante destacar que hay pocos servicios que permitan exprimir al máximo la velocidad y es que en ninguna de nuestras pruebas hemos conseguido descargar ficheros a la máxima velocidad que permite la línea. La enorme ventaja de una oferta así es que podemos conectar multitud de dispositivos sin tener problemas de rendimiento. También podemos utilizar servicios en streaming como Netflix o reproducir vídeos en 4K a la vez que descargamos datos, jugamos online o utilizamos otras herramientas que consuman ancho de banda sin tener que preocuparnos.

  • Comprueba la velocidad de tu conexión en nuestro Test de velocidad, el único en España con más de 5 Gbps de ancho de banda disponible para medir con precisión.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474153
Hoy Hoy 394
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 394
Este mes Este mes 13557
Total de Visitas Total de Visitas 12474153

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita