Martes, Septiembre 17, 2019

Yoigo informa que subirá el establecimiento de llamada a 20 céntimos

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La operadora de telecomunicaciones Yoigo  ha decidido llevar a cabo una modificación de sus condiciones de precios de telefonía que afectará a todos los clientes a partir del mes de septiembre. Como suele ocurrir en muchos casos donde se llevan a cabo revisiones de precios, la filial de TeliaSonera incrementará el coste del establecimiento de llamada para sus clientes fijándolo en 20 céntimos.

La vuelta al cole para los clientes de Yoigo comenzará con un pequeño sobresalto y es que el coste del establecimiento de llamadas dejará de ser de 18,15 céntimos para pasar a ser de 20 céntimos de euro a partir del día 15 de septiembre. El coste de este concepto al menos incluirá el IVA y ante esta modificación unilateral de las condiciones de contratación el cliente podrá solicitar la cancelación del contrato. El aviso a los clientes de la operadora está llegando a través de un mensaje de texto SMS que han comenzado a recibir a poco más de un mes de que entre en vigor esta nueva condición contractual.

Un movimiento arriesgado por parte de la filial de TeliaSonera que puede  repercutir en su base de clientes añadiéndose al hecho de la supresión de la tarifa Sinfín, una de las fórmulas de éxito que ha llevado a la operadora a colocarse como una de las opciones preferidas para los clientes de telefonía móvil que decidían cambiar de operadora.

La  justificación de Yoigo de la subida enfada a los clientes

A pesar de que los clientes de Yoigo ya tenían bastante con la subida a 20 céntimos del coste de establecimiento de llamada, la operadora ha contestado a través de su perfil de Twitter explicando que solo se trata de una “subidita”, justificando el incremento debido a que se queda “prácticamente igual”. Esto no parece haber sentado bien a algunos de los afectados que han visto cómo se llevará a cabo el anuncio de esta modificación sin consultarles ni darles otra opción en algunos casos que la de tramitar la baja de su contrato pagando una penalización por ello.

Yoigo se suma así a otras operadoras que han visto como una de las formas de aumentar los ingresos de telefonía móvil pasaba por incrementar el coste del establecimiento de llamadas, una opción útil en aquellos casos de clientes con llamadas de voz a cero céntimos el minuto donde el principal ingreso por voz además de en la cuota mensual llega vía el coste de conexión de cada llamada.

A primeros de año Movistar decidió subir hasta los 20 céntimos el coste del establecimiento de llamada para este año 2015, una medida que también fue adoptada por Vodafone casi al unísono y que posteriormente Euskaltel llegó a subir hasta los 24 céntimos, una tendencia que ha provocado que las asociaciones que velan por la defensa de los derechos de usuarios y consumidores pongan el grito en el cielo.

¿Qué os parece esta medida de Yoigo de cara a septiembre?

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Fuente: Twitter | adslzone

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