Domingo, Abril 21, 2019

Telecable hará volar su fibra a una velocidad de 500 megas

telecable-500.jpg

Estamos en un periodo realmente interesante para el sector de las telecomunicaciones con compras de empresas, consolidación, fusiones, ofertas, aumentos de velocidad, despliegues de fibra, despliegues de 4G, uso de la banda 800 MHz, etc. En esa carrera, la velocidad de la fibra se ha convertido en un punto muy importante y los operadores aceleran para ser los más rápido. El último en sorprendernos es Telecable, que tendrá 500 Mbps a partir de otoño. La cosa se pone interesante…

Los operadores aceleran para tener la oferta más rápida del momento aprovechando las ventajas de la fibra óptica sobre el ADSL. Aunque algunos defienden que no es necesaria tanta velocidad y que se trata de un movimiento puramente publicitario, lo cierto es que cada vez tenemos ofertas más rápidos y los operadores responden rápidamente a los movimientos de la competencia.

A nivel nacional lo hemos visto con Movistar y Vodafone. El primero aumentó la velocidad máxima de su fibra de 100 a 300 megas y el segundo respondió rápidamente subiendo la suya de 200 a 300 megas, pese a que la oferta de 200 megas había sido presentada hace pocos días. En un segundo plano tenemos a Orange-Jazztel que por ahora mantienen el máximo en 200 megas simétricos y no se esperan cambios hasta que avance su consolidación.

A nivel regional la cosa también se mueve y el último en alzar la voz ha sido Telecable, después de una semana donde se ha confirmado su venta a Zegona por 640 millones de euros. La operadora asturiana lanzará una modalidad de 500 megas de velocidad de descarga y 30 megas de velocidad de subida a partir de otoño. Esta será la oferta residencial más rápida del mercado por detrás de Adamo, la operadora que ofrece hasta 1.000 megas pero en poquísimas zonas de la geografía española.

Para aprovechar todas las ventajas de los 500 megas tendremos el router Technicolor TC7210 con WiFi de doble banda, ac en la banda 5 GHz, configuración de antenas 3×3 y conexión USB 2.0. Con este nuevo router, la operadora Telecable quiere cambiar la mala imagen que han tenido siempre los equipos suministrados por las compañías, algo que también ha calado en otras operadoras de ámbito nacional.

Mide la velocidad de tu conexión con el Test de Velocidad

Conocer la velocidad de tu conexión a Internet es muy sencillo, lo podéis hacer sin problemas desde el ordenador con nuestro Test de Velocidad. También con las renovadas aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS. Estos son los enlaces para descargar las aplicaciones:

Descarga: Test de Velocidad Plus para Android

Descarga: Test de Velocidad para iOS

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377386
Hoy Hoy 545
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4309
Este mes Este mes 13393
Total de Visitas Total de Visitas 12377386

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita