Miércoles, Noviembre 13, 2019

Orange necesitaba a Jazztel para impulsar su fibra. Resultados del segundo trimestre de 2015

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Orange acaba de publicar los resultados financieros para el segundo trimestre del año donde se han registrado unos ingresos de 920 millones de euros, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Pero esa cifra no es la realmente importante. Los resultados ponen de manifiesto que Orange necesitaba urgentemente a Jazztel para impulsar su fibra, ya que Vodafone y Movistar han corrido mucho y le sacan unos miles de clientes de ventaja.

Los ingresos de Orange mejoran la tendencia pese a ser inferiores a los registrados durante el mismo periodo de 2014. El primer trimestre del año fueron un 5% peores que el año anterior mientras que este trimestre sólo han sido un 2,5% peores. El EBITDA se ha situado en 420 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Eso en cuanto a indicadores financieros se refiere.

Orange necesita impulsar la fibra

La nota de prensa señala la buena dinámica comercial de la operadora francesa que ha cerrado con casi 15 millones de clientes, de los cuales 12,8 millones son de telefonía móvil y 2 millones de banda ancha. En cuanto a las redes de nueva generación, el 4G de Orange ya tiene 3,5 millones de clientes y la fibra óptica 159.000 clientes. Esta es una cifra de clientes realmente baja si la ponemos al lado de la de Vodafone o la de Movistar.

Si sumamos el número de clientes de fibra de Jazztel, publicados en sus resultados trimestrales, tendríamos un total de 424.617 clientes. Si la comparamos con los números de Vodafone, también de sus resultados trimestrales, donde la cifra de clientes de fibra ONO era de 1.768.000 o con los números facilitados (del primer trimestre) por Telefónica, con 1,6 millones de clientes, la cifra de Orange-Jazztel es realmente baja.

Orange debe seguir invirtiendo en redes de nueva generación como ha venido haciendo durante este último trimestre, donde ha gastado un total de 303 millones de euros. La operadora francesa destina un 16,4% de sus ingresos a realizar inversiones. Con los planes actuales, tendrá (junto a Jazztel) 7 millones de hogares con fibra óptica en 2015 y 10 millones de hogares pasados para el año 2016.

Sin dejar de lado el 4G

Orange no ha querido dejar de lado el 4G ni los servicios móviles, donde ha captado 157.000 clientes durante el último trimestre. En total, ya cuenta con 3,5 millones de clientes con 4G, lo que representa un tráfico del 40% de su red móvil. La operadora ya ofrece cobertura en más de 900 municipios, todos los de más de 25.000 habitantes, y las playas y zonas turísticas de 265 municipios. La cobertura actual es del 80% de la población con planes para llegar al 85% a finales de año y al 95% en 2017.

 

Fuente: adslzone

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