Martes, Junio 18, 2019

La tarifa Sinfín de Yoigo dice adiós

tarifa-sinfin-yoigo-ilimita.jpg

Yoigo dejará de comercializar en breve una de sus tarifas estrella del catálogo de planes de precio enfocado a clientes de telefonía móvil. La tarifa Sinfín pensada para los clientes con mayores necesidades respecto al uso de datos móviles pasará a la historia tras ser presentada el pasado mes de febrero.  Durante este tiempo ha sido una de las principales palancas de la ganancia de portabilidades netas de la filial de TeliaSonera.

Suena contradictorio, pero la tarifa Sinfín de Yoigo tiene fecha de caducidad. A partir del próximo 3 de septiembre, la operadora dejará de comercializar uno de sus productos estrella que la diferenciaba del resto de opciones del mercado al ofrecer llamadas de voz ilimitadas y 20 gigas de Internet por 29 euros al mes. Ya en abril se producía el primer impacto positivo con la mayor parte de las 10.400 portabilidades netas conseguidas en gran parte gracias a Sinfín. Ahora, tras sanear el balance de las líneas ganadas y perdidas, renuncia a la mejor oferta del mercado, en una época en la que el 4G empieza a adquirir un mayor protagonismo.

La estrategia de Yoigo de impulsar las tarifas “ilimitadas” provocó un alza en los beneficios tras un primer trimestre de recuperación, y acumulaba al cierre del primer semestre de 2015 una ganancia de 30.800 nuevos clientes. Todo un cambio de tendencia tras un 2014 complicado donde llegó a dejarse 22.000 líneas a lo largo de todo el ejercicio. Desde ese momento las principales dudas de la operadora han llegado sobre el rumbo de la nueva estrategia comercial, especialmente en el sector de la banda ancha fija donde necesita obtener una mayor presencia para poder plantar cara a las grandes operadoras del mercado Movistar, Vodafone y Orange.

Tras los movimientos de integración de Vodafone y Ono, Orange y Jazztel, e incluso Movistar reforzando su negocio de televisión con la compra de Canal+, Yoigo necesita seguir dando pasos hacia adelante para no quedar relegado a un papel secundario en el mercado de las telecomunicaciones español.

¿Qué ocurre con los clientes que la tienen contratada?

Los clientes que ya usan la tarifa Sinfín podrán seguir utilizándola de manera indefinida, pero la oferta para nuevas altas finalizará en septiembre. Queda por tanto poco más de un mes para que la filial de TeliaSonera se deshaga de unas de sus bazas que aunque en un principio fue lanzada a modo de promoción, ha contribuido para que Yoigo recuperara terreno con las grandes operadoras de red propia.

Quizá te interese…

 

Fuente: Expansion | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423717
Hoy Hoy 17
Ayer Ayer 678
Esta semana Esta semana 695
Este mes Este mes 12145
Total de Visitas Total de Visitas 12423717

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita