Lunes, Julio 22, 2019

Vodafone prueba en España una tecnología que permite alcanzar 40 Gbps con fibra óptica

vodafone-italia.jpg

Vodafone, junto con Alcatel-Lucent, ha realizado las primeras pruebas en territorio europeo para mejorar el rendimiento de su red de banda ancha ultrarrápida gracias a la utilización de la tecnología de acceso TWDM-PON (Time and Wavelength Division Multiplexed Passive Optical Networks). Esto permitirá alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps en un red de fibra óptica.

Los operadores no pueden dormirse en los laureles con su despliegue de fibra óptica y deben seguir invirtiendo y mejorando las capacidades de las mismas. Ya que se espera un boom de dispositivos conectados en pocos años, aumentando los requisitos de velocidad y número de accesos simultáneos, las redes de fibra óptica deben prepararse para este escenario. Vodafone ya ha probado en España con una tecnología que permite alcanzar 40 Gbps con su red de fibra óptica y así atender a la demanda de tráfico de datos de red y enlaces móviles.

La tecnología recibe el nombre de TWDM-PON (Time and Wavelength Division Multiplexed Passive Optical Networks) y permite exprimir al máximo la infraestructura de fibra óptica existente. Vodafone ha concluido con éxito la primera prueba de laboratorio con esta tecnología en la ciudad de Vigo donde la tecnología TWDM-PON de Alcatel-Lucent logró velocidades de hasta 20 Gbps a través de dos longitudes de onda (10 Gbps por longitud de onda).

Desde Vodafone nos recuerdan que este estándar puede coexistir con la actual tecnología PON y permite emplear hasta cuatro longitudes de onda por fibra para lograr velocidades de vértigo.

La parte más positivo de esta tecnología es que no requiere el despliegue de nuevas redes ya que utiliza la misma infraestructura que ya está desplegada, por lo que se reducen enormemente los costes de aplicarla y las mejoras se pueden llevar rápidamente a los clientes. Por el momento está en fase de pruebas, pero la cosa avanza para poder ofrecer pronto estas nuevas capacidades de red a todos los clientes.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451232
Hoy Hoy 318
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 318
Este mes Este mes 18465
Total de Visitas Total de Visitas 12451232

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita