Miércoles, Febrero 20, 2019

Orange comienza a vender electricidad en Polonia

Orange_energia.jpg

Las compañías de telecomunicaciones cada vez hacen más cosas y el mercado eléctrico parece ser una alternativa por la que optan muchas de ellas. En España seguimos esperando a Pepeenergy, que debería ser la primera operadora en vender electricidad, pero mientras tanto nos hemos enterado que en Polonia ya tenemos a Orange en este mercado.

Orange decidió poner en marcha un servicio de comercialización de energía eléctrica en Polonia el pasado mes de febrero después de concluir con éxito un periodo de pruebas piloto. La oferta está disponible en todos los canales de venta de la operadora, como su página web y sus tiendas, y dirigida para los clientes particulares y las pequeñas empresas. Este servicio se comercializará como Orange Energía.

Según explican desde la cúpula de la firma francesa en Polonia, la creación de una oferta de energía hará aumentar la lealtad de los clientes hacia Orange. Cada vez es menos descabellado pensar en ofertas conjuntas (o convergentes) que incluyan muchos y variados servicios en la misma oferta. En España se ha disparado la adopción de este tipo de ofertas y, por ejemplo, Telefónica ya ha incorporado alarmas a su paquete Fusión y próximamente probará suerte con los videojuegos.

Orange Energía en Polonía revenderá en el mercado minorista la electricidad de su socio en el mercado mayorista Polenergia Obrót. El margen de beneficios saldrá de la resta entre el precio de compra mayorista de la energía y el precio al que se le revenderá al cliente finalmente. También nos explican que el mecanismo de cooperación alcanzado reduce el riesgo de cambios bruscos en los precios y permite asegurar unas tarifas estables al cliente final.

Precios Orange Energía

En la imagen superior podemos ver los precios de Orange Energía para el mercado polaco. Podemos hacer fácilmente la conversión a euros sabiendo que 100 zt son unos 25 euros, por lo que tenemos planes desde 25 euros al mes hasta 110 euros para la tarifa más completa. El precio depende de los watios contratados.

¿Y en España?

En España seguimos esperando el lanzamiento de Pepeenergy, la aventura de Pepephone en el complicado mercado de la electricidad. Aunque parecía que todo estaba previsto para que la nueva empresa viera la luz en 2014, es todo demasiado complicado y farragoso y todavía no tenemos una fecha definitiva de lanzamiento. Pepeenergy quiere ofrecer el mismo tratamiento a los clientes que Pepephone, apostando por la claridad y sencillez.

Tampoco podemos olvidar que en España tenemos a otra operadora que ofrece energía, aunque sólo para grandes clientes. Telefónica, a través de su filial Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, dará el salto a este sector ampliando así su catálogo de servicios.

¿Cómo veis que las operadoras empiecen a comercializar electricidad?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336414
Hoy Hoy 250
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 1447
Este mes Este mes 11806
Total de Visitas Total de Visitas 12336414

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita