Miércoles, Febrero 20, 2019

¿Y si Vodafone y Orange no le compran el fútbol a Telefónica?

futbol-dinero.jpg

Hace una semana os hablábamos del negocio redondo de Telefónica con el fútbol que complicaba la vida enormemente a Vodafone y Orange, obligándoles al pago de 120 y 60 millones de euros por los derechos. Los acontecimientos podrían girar dramáticamente con la adopción de una opción alternativa. ¿Y si Vodafone y Orange no le compran el fútbol a Telefónica?

Al menos es lo que plantea Miguel Ángel Uriondo en Sabemos, ya que el plan de Telefónica es cobrar casi 250 millones de euros entre Orange, Vodafone, cableras del norte y demás derechos por revender el fútbol en el mercado mayorista. No olvidemos que Telefónica reforzó Movistar+ al pagar 600 millones de euros por quedarse con los derechos en exclusiva de la competición doméstica y que las condiciones de la CNMC para autorizar la compra de Canal+ pasa por la venta del 50% de la oferta Premium, en la que evidentemente se incluye el fútbol.

Los rivales de Telefónica, principalmente Vodafone y Orange, aún no han decidido que hacer con respecto a los derechos para emitir el fútbol en sus plataformas de televisión. Por un lado, deben ponerse las pilas y ofrecer esta alternativa a sus clientes ya que el deporte rey tiene un peso inimaginable a la hora de contratar una oferta convergente. Por otro lado, no quieren “colaborar” con Telefónica y pagarle la mitad de su operación estrella. Esto abre la puerta la segunda vía para ofrecer el fútbol.

Total Channel se queda el fútbol

Una de las posibilidades es que Total Channel adquiriese los derechos del fútbol en el mercado mayorista y comenzara a ofrecerlo a través de Internet. El precio, al tener pocos clientes, sería de sólo 5 millones de euros. Una vez adquiridos los derechos, Vodafone y Orange podrían empezar a ofrecer esta plataforma de pago a sus clientes. Tampoco se descarta un paquete conjunto por parte de Mediapro, dueña de Total Channel, junto con Bein Sports.

La pega de esta modalidad es que sólo estaría disponible a través de las aplicaciones que tiene Total Channel para televisiones Smart TV, videoconsolas, Chromecast y smartphones… haciendo que una gran base de clientes menos experimentados vean con cierta reticencia esta posibilidad. Además, ni Total Channel (ni Yomvi) han soportado los eventos con miles de clientes conectados al mismo tiempo de forma simultánea, por lo que podrían aparecer problemas en forma de cortes durante la emisión de los partidos de más audiencia.

¿Qué os parece? ¿Se pueden permitir Vodafone y Orange no ofrecer la Liga BBVA?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336394
Hoy Hoy 230
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 1427
Este mes Este mes 11786
Total de Visitas Total de Visitas 12336394

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita