Lunes, Octubre 14, 2019

Yoigo saca pecho con sus resultados financieros, siendo la única de las grandes con portabilidad positiva

yoigo.jpg

Yoigo acaba de anunciar los resultados financieros para el primer semestre y segundo trimestre de 2015. La compañía destaca que es la única operadora móvil con red fija que consigue en un semestre y de forma simultánea un balance de portabilidad positiva, crecer en número de clientes de contrato, aumentar ingresos y mantener el ingreso medio por cliente o ARPU. Sin duda, el cambio de rumbo de finales del año pasado está surtiendo efecto.

La filial de Telia Sonera en España se había quedado estancada y no fue hasta diciembre del pasado año cuando decidió ponerse a trabajar para revertir la situación. Parece que los cambios, incluyendo tarifas rompedoras para el mercado español, están surtiendo efecto. La filia ha conseguido aumentar la facturación un 5,3% hasta los 206 millones de euros. La tarifa Sinfín con llamadas ilimitadas y 20 gigas por 29 euros se coloca como “una de las culpables” de estas buenas cifras. Además, les ha llevado a ser el único operador con red propia en números verdes después de 6 meses, tal y como os contamos hace una semana. Yoigo ha conseguido 44.000 nuevas altas y le ha permitido aumentar el ARPU de clientes de contrato en un 1%.

También ha mejorado el EBITDA un 116% pasando de 12,7 millones en el año 2014 a 27,4 millones de euros en 2015. Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, explica que Yoigo es el único operador móvil que está preservando el ingreso medio por cliente en nuestro país gracias a que se ha centrado en el mercado móvil. Se jacta del buen funcionamiento de su política comercial centrada en la captación de clientes de mayor valor añadido, que ya representan el 64% de su base de usuarios. Añade que durante el primer semestre de 2015 se han logrado buenos resultados que confirman que “lo estamos haciendo bien y que hemos elegido el camino adecuado”.

Sobre el futuro de Yoigo

Taulet también ha tenido tiempo para repasar brevemente el futuro de la operadora. Ha señalado que seguirán trabajando para ofrecer un servicio móvil de calidad y con las tarifas más competitivas del mercado. No ha querido descartar estudiar la oferta mayorista de banda ancha aunque han comprobado que los márgenes son más estables en telefonía que lo son en las compañías con productos convergentes, ya que sufren una importante erosión de los ingresos medios por cliente.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517525
Hoy Hoy 797
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 797
Este mes Este mes 10744
Total de Visitas Total de Visitas 12517525

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita